Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento montará en el Valle de San Martín las pistas de pádel que ha comprado
X
CIUDAD RODRIGO , INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento montará en el Valle de San Martín las pistas de pádel que ha comprado

Actualizado 26/05/2020
David Rodríguez

Se instalarán dentro del recinto de las pistas de tenis municipales ubicadas en la parte trasera del barrio

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desveló en la mañana del martes el lugar donde irán ubicadas las pistas de pádel que compró hace unas semanas por 15.000? (IVA incluido) al club que las ha tenido funcionando mediante una gestión privada durante los últimos años (fueron inauguradas en los primeros meses del año 2015) en el interior de una nave situada en el Polígono Industrial de Los Chabarcones.

El destino de estas pistas de pádel será el recinto de las pistas de tenis municipales del Valle de San Martín, tras el estudio por parte de los técnicos de cuál era su ubicación más idónea en la localidad. Ahora mismo se está estudiando cuál es la mejor opción de gestión de las pistas de pádel, para que puedan ser utilizadas próximamente.

Según apuntó en la mañana del lunes el alcalde Marcos Iglesias en una visita al nuevo emplazamiento, los propios usuarios de las pistas de pádel querían que se reubicasen en esa zona, permitiendo así que en ese lugar se cree "una miniciudad deportiva en cuanto a deportes de raqueta" se refiere, ya que, además de las pistas de tenis, el frontón descubierto se encuentra en las inmediaciones, y también hay una mesa de ping pong en la zona de juegos del parque anexo.

Por su parte, el concejal de Deportes e Instalaciones Deportivas, Víctor Gómez Sánchez, expuso que la Diputación está trabajando para que vengan a Ciudad Rodrigo cursos como el de Monitor Deportivo de Deportes de Raqueta. Desde su punto de vista, "es importante no perder un deporte ya enclavado en la ciudad", que "estaba creciendo a pasos agigantados", según añadió Marcos Iglesias.

Víctor Gómez considera necesario "crear un deporte atractivo en la ciudad, para fomentar el turismo deportivo", mientras que Marcos Iglesias expresó durante esa visita de la mañana del lunes que las ciudades "poco a poco se tienen que ir modernizando para conseguir que la gente joven quiera vivir en ella, y para ello es importante luchar contra esta despoblación a través de acciones como estas".

Comentarios...