Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cordovilla y Villoria verán reparada la carretera que une ambas localidades
X
OBRAS

Cordovilla y Villoria verán reparada la carretera que une ambas localidades

Actualizado 25/05/2020
J.H.

La Diputación de Salamanca ha propuesto la ejecución de dicha reparación

La Diputación Provincial de Salamanca ha propuesto la conservación o reparación de la carretera que une Codovilla y Villoria por un importe máximo de 86.458 euros de inversión.

El mal estado de esta vía asfaltada hacía que esta mejora fuera muy demandada por las personas que suelen hacer uso de la misma, tanto para desplazarse entre las localidades de Villoria y Cordovilla, como para acudir a otras poblaciones cercanas o a otros lugares, como las diversas empresas que se encuentran en los aledaños.

Se trata de un camino asfaltado que pasa por los términos municipales de Villoria, Moríñigo y Cordovilla. Por ello, la Diputación Provincial de Salamanca, distribuye el presupuesto estimado de esta rehabilitación entre los tres municipios. En el término de Villoria, transcurren 2,3 kilómetros de la misma, y la inversión máxima estimada son 43.125 euros; por el de Moríñigo cruzan 2 kilómetros de dicha carretera, y la inversión máxima estimada son 33.333 euros; y por Cordovilla se cuentan 0,6 kilómetros, en los que la Diputación tiene previsto invertir 10.000 euros como máximo.

El pasado miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca dió a conocer el anuncio de propuesta de carreteras pavimentadas de titularidad no provincial a ejecutar por la Diputación con carácter bienal durante 2019 y 2020, en municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes. La selección de estas carreteras se hizo en atención a solicitudes presentadas por los propios municipios.

Comentarios...