Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis ya tiene en marcha su Encuentro Virtual de Laicos con motivo de Pentecostés
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

La Diócesis ya tiene en marcha su Encuentro Virtual de Laicos con motivo de Pentecostés

Actualizado 25/05/2020
David Rodríguez

Los arciprestazgos que han abierto la ronda son los de Abadengo y Águeda

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, y más concretamente su Vicaría de Pastoral, su Delegación de Apostolado Seglar, y su Pastoral Juvenil, han dado ya inicio a su Encuentro Diocesano Virtual de Laicos con motivo de la conmemoración de Pentecostés, que aparece en el calendario litúrgico el domingo 31 de mayo.

Tal y como se había anunciado, cada día es protagonista uno de los arciprestazgos diocesanos, difundiéndose un vídeo con testimonios, y una ficha informativa donde se recoge cómo es el arciprestazgo: comunidades que lo integran, implicados en la evangelización (religiosas, catequistas y sacerdotes), y las acciones que llevan a cabo. Estas acciones y fichas se publican en las webs www.diocesisciudadrodrigo.org y www.familiasciudadrodrigo.com/laicos.

El Encuentro Virtual, denominado Laicos en salida. Un renovado Pentecostés, concluirá durante el fin de semana. El sábado, se retransmitirá vía Facebook una Eucaristía desde la Catedral de Santa María, mientras que el domingo se hará público un vídeo resumen con imágenes de todos los arciprestazgos diocesanos.

Comentarios...