Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde este lunes se pueden utilizar varias instalaciones deportivas de la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO , DEPORTES

Desde este lunes se pueden utilizar varias instalaciones deportivas de la ciudad

Actualizado 25/05/2020
David Rodríguez

Prácticamente sólo se podrán usar de forma individualizada y siempre con cita previa

La Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad permite la reapertura al público ?con unas cuantas limitaciones- de las instalaciones deportivas al aire libre, con lo cual la Delegación de Deportes e Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que dirige Víctor Gómez ha elaborado un protocolo para que se puedan empezar a usar desde ya varias de las instalaciones de la ciudad.

En concreto, se pueden utilizar ya (al ser posible en las mismas un entrenamiento sin contacto y con una gestión de usos controlados) las pistas de tenis del Valle de San Martín ?las situadas al aire libre-, la pista de tiro con arco situada al aire libre, las pistas de atletismo del barrio de El Puente y los campos de fútbol, lugares en los que se realizó en la mañana del lunes un "exhaustivo control y desinfección para así garantizar la seguridad de los deportistas".

En el caso de las pistas de tenis, se podrán jugar partidos 1vs1, para lo cual los interesados tendrán que ponerse en contacto con el encargado de las pistas, Manuel Carrasco. En lo que se refiere a la pista de tiro con arco al aire libre, solo podrán utilizarla deportistas con licencia federativa de tiro (ya que son necesarios unos requisitos de seguridad que solo se les permite a ellos), que deberán ponerse en contacto con el presidente del Club ArcoMiróbriga. En cada momento podrá haber un máximo de dos deportistas.

Respecto a las pistas de atletismo, podrá haber en el recinto un máximo de 2 atletas al mismo tiempo (con un entrenador cada uno), que deberán solicitarlo escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamando al número de teléfono 671 51 28 99 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Esta pista se podrá usar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Por último, para usar los campos de fútbol, los interesados deberán ponerse en contacto con el Ciudad Rodrigo CF.

Los responsables de cada instalación serán los encargados de asignar el horario de uso a los interesados (no podrán usarlas personas con síntomas que puedan hacer pensar que tiene coronavirus), y de explicarles las normas de uso (por ejemplo, usar una única entrada de acceso). En ninguna de las instalaciones se podrá hacer uso de los vestuarios.

Comentarios...