Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toman posesión de sus plazas los cuatro nuevos agentes de la Policía Local
X
CIUDAD RODRIGO , POLICÍA LOCAL

Toman posesión de sus plazas los cuatro nuevos agentes de la Policía Local

Actualizado 25/05/2020
David Rodríguez

Consiguieron su plaza en el proceso selectivo de inicios de 2019, quedando todavía pendiente la incorporación de un 5º agente

El salón de plenos de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo acogió a media mañana del lunes el acto de toma de posesión como funcionarios de carrera de los cuatro agentes que se han incorporado a la Policía Local mirobrigense tras conseguir una de las 7 plazas que había en juego en el proceso selectivo desarrollado por el Ayuntamiento en los primeros meses de 2019, y completar el pertinente proceso de formación, tanto la parte práctica dentro del cuerpo como la teórica en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Precisamente, de ese proceso selectivo convocado a principios del año pasado queda por incorporarse a la plantilla de la Policía Local un 5º agente que todavía no ha culminado el Curso de Formación en la Academia de Ávila (al incorporarse más tarde, está realizando ahora el 41º Curso Básico, mientras que sus compañeros de convocatoria realizaron el anterior, el 40º). Hay que recordar que de aquel proceso selectivo de los primeros meses de 2019 van a quedar 2 plazas sin cubrir en la plantilla de la Policía.

El acto de toma de posesión de la mañana del lunes, al cual asistieron varios agentes más de la Policía Local, así como familiares de los nuevos agentes, consistió en la jura o promesa de sus cargos (todos ellos optaron por la promesa) ante un ejemplar de la Constitución y la firma de los papeles oportunos, tras lo cual recibieron la enhorabuena directa (chocando los codos) del jefe de la Policía, Narciso Caridad, antes de dar paso a varias fotos de familia.

Según indicó el alcalde Marcos Iglesias, se trataba de un "día de alegría" para Ciudad Rodrigo por la incorporación de estos agentes a la plantilla de la Policía Local, que "empieza a estabilizarse" tras los últimos procesos selectivos, pese a que no se hayan llegado a cubrir todas las plazas en juego.

Marcos Iglesias deseó que la estancia en Miróbriga de estos nuevos agentes sea "para muchos años", apostillando el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hernández, que espera que sea "para siempre" (es decir, que ninguno de estos agentes acabe por marcharse a otro lugar como ha ocurrido otras veces). En este sentido, hay que apuntar que sólo 1 de los 4 nuevos agentes es de Ciudad Rodrigo, mientras que los otros 3 proceden de otras localidades.

La delegada de Policía Local, Laura Vicente, expresó que le gustaría que "sintáis Ciudad Rodrigo como vuestra casa", felicitándoles por "haber pasado con creces el período de prácticas; nadie ha pasado un período tan complejo como el vuestro".

En torno a este asunto, Marcos Iglesias quiso remarcar que "durante esta crisis se ha puesto de manifiesto la relevancia de la Policía Local", que ha hecho un "trabajo impecable", recordando que han entrado en residencias para montar camas, han llevado medicinas, o han tirado la basura a aquellos que lo han necesitado. El alcalde espera que "este gran trabajo que habéis realizado no caiga en el olvido".

Comentarios...