Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Tamames registra 2 positivos por PCR, y la de Ciudad Rodrigo, otro
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Tamames registra 2 positivos por PCR, y la de Ciudad Rodrigo, otro

Actualizado 24/05/2020
David Rodríguez

La cifra de personas enfermas en el global de las 7 Zonas Básicas por las que se reparten los 54 pueblos de la comarca supera ya las 700

La nueva actualización de los datos de contagiados por coronavirus dada a conocer a última hora de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León vuelve a ser ciertamente negativa por segundo día consecutivo, ya que en las últimas horas se han registrado 3 positivos más por PCR, 2 de ellos en la Zona Básica de Tamames y el otro en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.

En lo que respecta a la Zona de Tamames, con estos 2 casos suma un total de 22, incumpliendo de este modo los criterios epidemiológicos establecidos la semana anterior por la Junta de Castilla y León para pasar de fase dentro de la desescalada (un máximo de 1 positivo por PCR en los últimos 7 días), que esta semana ya no han estado vigentes. Lo más preocupante en esta Zona es que han dado positivo la mitad de los tests PCR realizados en las últimas horas, un total de 4.

Lo contrario ocurre en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que pese a sumar otro positivo por PCR (acumula 65), al menos ha sido en un total de 14 pruebas. En las últimas horas, se han realizado otras 8 pruebas de este tipo (3 en la Zona de La Fuente de San Esteban, 2 en la Zona de La Alberca, otros 2 en la de Fuenteguinaldo y 1 en la de Fuentes de Oñoro), dando todas ellas negativo.

Junto a los nuevos positivos por PCR, las zonas de Ciudad Rodrigo y Tamames son las que registran este domingo variaciones en la cifra acumulada de personas enfermas (tanto positivos ya confirmados como con síntomas compatibles). En lo que respecta a la Zona de Ciudad Rodrigo, suma 2 más (totaliza 485) mientras que la de Tamames suma 1 (acumula 42). En ésta Zona, el aumento de casos activos es similar, pero en la de Ciudad Rodrigo es superior (3).

En el total de las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo ya se superan los 700 casos de personas enfermas. En concreto, se alcanzan los 704, de los cuales están activos 168. Mientras tanto, la cifra de tests PCR positivos es de 156, de los 715 que se han realizado (no se especifica si corresponden a personas diferentes o se ha realizado más de un test a una misma persona).

La Zona Básica de Tamames registra 2 positivos por PCR, y la de Ciudad Rodrigo, otro   | Imagen 1

Comentarios...