Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El TSJ de Castilla y León duplica la sentencia contra el Ayuntamiento de Béjar por el despido...
X
BÉJAR

El TSJ de Castilla y León duplica la sentencia contra el Ayuntamiento de Béjar por el despido...

Actualizado 24/05/2020
Redacción Béjar

El PP denuncia la persecución ideológica contra el trabajador del Centro de Ocio y el "doble varapalo" de la Justicia

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León duplica la indemnización aprobada por el Juzgado de Salamanca contra el Ayuntamiento de Béjar, en el caso del despido improcedente del trabajador del Centro de Ocio, cerrado por el Gobierno socialista un mes después de asumir sus funciones.

El Juzgado de lo Social nº 1 de Salamanca condenó al Ayuntamiento de Béjar el 6 de noviembre de 2019 a indemnizar al trabajador del Centro de Ocio, por despido improcedente firmado por la alcaldesa, Elena Martín, con la cantidad de 1.031 euros. Elevado el caso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a petición del demandante, se le ha ratificado la sentencia, duplicando además la cuantía a percibir en concepto de indemnización, que deberá serle abonada por las arcas municipales del consistorio bejarano.

El Partido Popular denuncia el sectarismo y la persecución ideológica de la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, y su equipo de Gobierno hacia el trabajador del Centro de Ocio, por haberse presentado en las pasadas elecciones en las listas del Partido Popular del pueblo de Vallejera.

"Este es el resultado de la gestión del Centro de Ocio, un espacio para los jóvenes cerrado que ha tenido como consecuencia el confinamiento de los jóvenes en los cajeros automáticos, portales y locales para no pasar frío y también un trabajador despedido por persecución ideológica, con una indemnización para el Ayuntamiento que pagaremos todos los bejaranos".

Comentarios...