Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento entregará mascarillas a más de un millar de niños
X
coronavirus

El Ayuntamiento entregará mascarillas a más de un millar de niños

Actualizado 23/05/2020
Redacción

El reparto se hará en los buzones de la localidad para llegar a la totalidad de niños censados en el municipio

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa llevando a cabo medidas en contra del coronavirus y comenzará en breve a entregar mascarillas para niños de entre 3 y 12 años. La entrega se hará en los buzones de los domicilios para llegar a más de un millar de menores.

Las mascarillas llegarán a un total de 1.045 niños que son los que se encuentran actualmente censados en el muncipio situados en esa franja de edad e irá acompañada de un kit en el que se incluirán, además de la mascarilla, un diploma acreditativo y una carta de agradecimiento del alcalde por el buen comportamiento que han tenido los pequeños durante este tiempo.

Las mascarillas que se harán llegar a los niños "son lavables y reutilizables", como indica la concejal de Salud, Silvia González. En este sentido, la edil destaca que "ante la obligatoriedad establecida para que los niños a partir de los seis años hemos decidido realizar una compra de este material para que todos los pequeños del municipio estén protegidos cuando salgan a la calle. Este Ayuntamiento quiere ser responsable con nuestros menores y cuidarlos, para evitar que se puedan producir estos contagios, pues ya se ha demostrado que, igual que los mayores, son un colectivo vulnerable frente a esta pandemia".

El buzoneo de las mascarillas ha comenzado hoy y el Ayuntamiento ha realizado con la compra de las mismas una inversión de 4.000 euros.

Comentarios...