Miércoles, 3 de junio de 2020

La Diputación recupera la atencion presencial en los Servicios de Registro e Información

Los registros de Béjar y Ciudad Rodrigo abrirán martes, miércoles y jueves de 09:00 a 14:00 horas
Archivo General de la Diputación en la calle Felipe Espino de Salamanca

La Diputación de Salamanca retoma este lunes la atención presencial a los ciudadanos de sus servicios de Oficinas de Registro e Información al Ciudadano, de acuerdo a lo establecido en las normas sanitarias por el Covid 19 para el desarrollo de servicios al público en esta Fase.

Una vez que la provincia se encuentra en Fase I y conforme al Plan de Desescalada que tiene en marcha la Diputación para la reincorporación a la actividad laboral presencial de sus trabajadores, la Oficina de Registro General de la Diputación, ubicada en su sede central de Salamanca, con entrada por la calle Felipe Espino,  así como los Registros Auxiliares habilitados en sus Oficinas Comarcales de Ciudad Rodrigo y Béjar, retoman la atención presencial a los ciudadanos desde este lunes, 25 de mayo, mediante la concertación de Cita Previa que podrá solicitarse telefónicamente o por correo electrónico.

Si bien se recomienda que preferentemente se utilice la atención telemática a través de la sede electrónica de la Diputación y/o del correo electrónico registro@lasalina.es, también se prestará la atención telefónica en el número 923 29 31 12, donde se puede solicitar la cita previa de atención presencial para el caso del Registro General, ubicado en la calle Felipe Espino,1, de Salamanca, el cual estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 

En el caso del Registro auxiliar de Ciudad Rodrigo, su horario de atención será martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00 horas, solicitando cita previa en el teléfono 923 49 81 24.

Por su parte, el Registro auxiliar de Béjar estará abierto martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00 horas, y su teléfono de atención es 923 40 81 40.

Por su parte, la Unidad de Información y Atención al Ciudadano de la Diputación de Salamanca, ubicada igualmente en su sede de la calle Felipe Espino, también prestará servicio presencial con cita previa a través de los teléfonos 923 29 32 33 y 923 29 32 34, por fax: 923 29 31 29 o por correo electrónico informacion@lasalina.es.

A través de la Unidad de Información y Atención al Ciudadano, la Diputación quiere facilitar la relación entre los ciudadanos y esta Institución, mediante una atención integrada, donde toda la información y la mayoría de las gestiones que el ciudadano necesiten sean atendidas desde un único servicio. Para ello, además de ofrecer canalizar la información demandada, la Unidad también da cabida a las sugerencias y/o quejas que lo ciudadanos nos quieran hacer llegar entendiendo ambas como una oportunidad de mejora, una valiosa información para conocer cómo es percibida por los usuarios la calidad de los servicios y adaptar los mismos a las necesidades de los ciudadanos.

Asimismo, teniendo presente las recomendaciones sanitarias actuales, la Diputación ha establecido unas medidas para las personas/usuarios presenciales con cita previa que acudan tanto al Registro General o auxiliares, como al Servicio de Información al Ciudadano, entre las que destacan acudir de manera individual y provistos de mascarilla (sin válvula), y en caso de no acudir provisto el personal de seguridad de la entrada y/o las ordenanzas facilitarán una mascarilla quirúrgica. También realizarán lavado de manos con solución hidroalcohólica antes de su acceso a las dependencias, y la permanencia en el interior será por el tiempo estrictamente necesario, a la vez que deberá respetar la señalización establecida para garantizar la distancia de seguridad.

Estos servicios que se retoman de atención al ciudadano se suman al que ya se presta desde primeros de mayo de atención con cita previa y vía telemática del Archivo Provincial a través del teléfono 923 293292 y 923 293175 y del correo electrónico archivo@lasalina.es