Miércoles, 3 de junio de 2020

Desinfecta de virus el aire y todas las superficies con Wellisair

Este equipo utiliza radicales hidroxilos de los que se puede esperar una eficacia a la hora de eliminar virus con estructuras similares a la del coronavirus de entre el 92 % y el 99 % dependiendo de las condiciones de humedad relativa del espacio en el que se ubique

Para luchar contra la presencia de virus en el aire, evitar su proliferación y nuevos contagios son muchas las medidas que podemos tomar a nivel personal, como el uso de mascarillas al salir de casa o el uso de geles hidroalcohólicos. Pero la tecnología también viene a jugar un papel fundamental en esta lucha contra el enemigo invisible.

Hablamos del dispositivo desinfectante de aire y superficies Wellisair, un dispositivo diseñado por la empresa Airtènics, especialista en cortinas de aire, ventilación y desinfección de aire y superficies. La tecnología de Wellisair elimina sustancias contaminantes presentes en el aire y en las superficies con estructuras similares al COVID-19.

Un dispositivo diseñado por el doctor Pere Monagas

Este purificador de aire ha sido diseñado en Barcelona por el reputado doctor en Ingeniería Biomédica Pere Monagas. Su efectividad es tan valorada que está siendo utilizado en países como Tailandia, Corea del Sur, Vietnam o China para purificar el aire de sus hospitales.

Este equipo utiliza radicales hidroxilos de los que se puede esperar una eficacia a la hora de eliminar virus con estructuras similares a la del coronavirus de entre el 92 % y el 99 % dependiendo de las condiciones de humedad relativa del espacio en el que se ubique. Aunque no se puede afirmar una efectividad total, los resultados son prometedores.

Los radicales hidroxilos son biocidas de mohos, bacterias, alérgenos y virus en concentraciones elevadas y ayudan a degradar cualquier tipo de compuesto orgánico presente en el aire convirtiéndolo en compuestos inofensivos. El dispositivo Wellisair usa esta innovadora tecnología patentada de Procesos de Oxidación Avanzados (POA) para luchar contra todo tipo de virus, incluidos los de estructura parecida a la del COVID-19.

Un método 100 % seguro e inofensivo en humanos

El uso del radical OH es algo seguro e inofensivo en humanos. Es lo más efectivo para eliminar de forma rápida cualquier microorganismo patógeno presente en el aire en espacios cerrados y grandes espacios. Es un oxidante natural que está presente en la naturaleza e incluso se le conoce como el “detergente” de la atmósfera, ya que ayuda a eliminar gases de efecto invernadero (metano, dióxido de carbono, entre otros).

La empresa Airtènics ha desarrollado sus propios estudios con el purificador de aire Wellisair en virus con estructuras muy parecidas a la del coronavirus de Wuhan antes de su lanzamiento al mercado, como es el Syncytial Virus. Por ello dispone de todos los tests y certificados que avalan la eficacia de este desinfectante de aire y superficies.

Entre estos informes destaca el elaborado por el prestigioso Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la Universidad de Barcelona. Sus dimensiones de 22 cm x 37 cm x 15 cm (ancho x alto x grosor) permiten su colocación en cualquier espacio sin llamar la atención.

En definitiva, estamos ante un equipo de alta tecnología que puede ser determinante para mejorar la seguridad del aire y las superficies en espacios cerrados como pueden ser hospitales, oficinas y centros educativos, cuidando así de los pacientes ingresados.