Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empleados municipales festejan de una forma diferente a su patrona
X
CIUDAD RODRIGO , AYUNTAMIENTO

Los empleados municipales festejan de una forma diferente a su patrona

Actualizado 22/05/2020
David Rodríguez

Además del habitual altar en la Casa Consistorial, han tenido una misa vía Facebook oficiada por Gabriel Ángel Cid

Los empleados municipales festejan de una forma diferente a su patrona   | Imagen 1Este viernes 22 de mayo aparece en el calendario litúrgico la festividad de Santa Rita de Casia, patrona de la Administración Local de España, que siempre tienen presente los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Este año, debido a las restricciones todavía vigentes por el coronavirus, esa celebración ha sido diferente a lo habitual, no pudiendo llevar a cabo, por ejemplo, la tradicional comida de confraternización. Lo que sí han tenido ha sido una misa vía Facebook oficiada por el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Gabriel Ángel Cid.

Asimismo, en las dependencias de la Casa Consistorial se tiene como todos los años durante el mes de mayo un altar dedicado a Santa Rita (en la conserjería de la 2ª planta), donde los servicios mínimos que hay en el edificio le tienen puestas flores y una luz "que deseamos nos ilumine a todos".

Estos trabajadores piden a Santa Rita que "nos proteja a todos, Corporación y empleados municipales, y que interceda por todos para que pase pronto este drama que nos toca vivir sin perder la esperanza de que vendrán tiempos mejores".

Comentarios...