Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Celebrando la Fase 1
X
LA OPINIÓN DE MIGUEL CID CEBRIÁN

Celebrando la Fase 1

Actualizado 22/05/2020
Miguel Cid Cebrián

El exalcalde de Ciudad Rodrigo Miguel Cid Cebrián degusta huevos fritos con farinato por el cambio de fase

Se ha hecho esperar pero al fin ha llegado. Sin duda, ha sido desesperante pero todo llega y al final podremos sacar la cabeza debajo del ala y empezar a normalizar nuestras rutinas y actividades que no es poco.

Y para celebrar tan fausto motivo qué mejor que acudir a nuestro plato más emblemático como son los huevos fritos con farinato. Bien es verdad que como toda la comida es un plato efímero pues ha sido visto y no visto, pues ha durado lo justo para hacerle la foto y poco más. Pero ha valido la pena retomar lo mejor de nuestra cocina para la ocasión.

Hace pocos días en la 2 TV salía un reportaje de nuestra tierra y en el nuestro amigo Eugenio se lucía haciendo farinato y friendo los huevos que le son inseparables. Antonio Díaz Cañavate hace muchos años en su pregón del Carnaval dijo que era uno de los platos más ricos que había comido en su vida y tenía y sigue teniendo razón y eso que no los comió después de un pesado y latoso confinamiento. Ahora, después de este encierro, saben todavía más ricos que ya es decir, porque a su sabrosa y única combinación se une la satisfacción y gozo de la liberación de nuestro espíritu, de nuestra alma y de nuestro espíritu. Sólo queda unirlos con la saludable compañía, eso sí guardando las distancias, de los amigos y congéneres. Bienvenido la fase 1 y los inigualables huevos con farinato.

Comentarios...