Miércoles, 3 de junio de 2020

Detenido en Salamanca por amenazar a sus vecinos desde la ventana con un cuchillo de grandes dimensiones

Varios agentes de la Policía Nacional y la Policia Local resultaron heridos en la intervención
Avenida de Lasalle en Salamanca - Google Maps

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la avenida de Lasalle de Salamanca a un hombre que se asomó desde la ventana de su casa con un cuchillo de grandes dimensiones e insultar y amenazar de muerte a los vecinos.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los residentes en las inmediaciones alertaron de lo que estaba ocurriendo y los policías, tanto nacionales como locales, tuvieron que acceder a la vivienda para poder sacarle y llevarle a dependencias policiales, a lo que él se opuso y llegó a herir a varios de ellos.

El detenido, en esta ocasión ante la presencia de, al menos, 29 testigos, ya ha sido protagonista en otras "numerosas" ocasiones de actos violentos en el vecindario con insinuaciones sexuales a chicas, gestos obscenos o amenazas con cuchillos a vecinos o con un martillo a un compañero de piso.

Asimismo, el detenido ha sido trasladado al centro penitenciario de Topas (Salamanca) después de que un juez de guardia le tomase declaración por videoconferencia, debido a la situación de confinamiento y medidas de distanciamiento social por la COVID-19.