Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Notable bajón en las cifras de casos activos de las zonas de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Notable bajón en las cifras de casos activos de las zonas de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San...

Actualizado 22/05/2020
David Rodríguez

En las últimas horas se han realizado 54 tests PCR entre 6 Zonas Básicas, dando todos ellos negativos

Casi al mismo tiempo que se conocía la esperada noticia de que el próximo lunes 25 de mayo pasarán a la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad las zonas básicas de la comarca de Ciudad Rodrigo que aún no lo estaban, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hizo pública a última hora de la mañana del viernes la nueva actualización de los datos de contagiados por coronavirus en la comarca mirobrigense, que también arrojan este viernes muy buenas noticias.

Según esas cifras, entre las 6 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca sólo aumenta el número de personas enfermas (casos confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad) en una de ellas, la de La Alberca (que sólo incluye a El Maíllo de la comarca mirobrigense), donde la cifra crece de 28 a 29. Esto le lleva a que aumente en una persona el número de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) en esa Zona.

En el lado opuesto, baja el dato de casos acumulados de personas enfermas en las zonas de Fuenteguinaldo y Tamames (un caso en cada una), y especialmente, sufre un notable bajón la cifra de casos activos en las zonas de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban. En la primera de ellas, la cifra baja en 24 personas en un solo día, quedándose en 128, mientras que en la Zona de La Fuente de San Esteban, el desplome ?por su volumen- es aún más notorio, ya que se pasa de 47 a 26. Asimismo, baja mínimamente el número de casos activos en Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo.

Los datos hechos públicos en la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad también arrojan otra noticia muy destacada en lo que a los datos de tests PCR se refiere: en las últimas horas se han hecho un total de 54 pruebas de este tipo en la comarca mirobrigense (42 de ellas en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo), de los cuales ninguna ha dado positivo. De hecho, la cifra total de tests PCR positivos disminuye incluso en 1 en la Zona de Ciudad Rodrigo.

Además, el paso de los días hace que esta Zona vuelva a cumplir los criterios epidemiológicos marcados por la Junta la semana pasada para cambiar de Fase (que ya no se ha tenido en cuenta esta semana). En este sentido, dentro del período de los últimos 7 días sólo ha habido un test PCR positivo en la Zona de Ciudad Rodrigo, y 3 en los últimos 14 días.

Notable bajón en las cifras de casos activos de las zonas de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San... | Imagen 1

Comentarios...