Miércoles, 3 de junio de 2020
Alba de Tormes al día

Así abrirán las terrazas de Alba de Tormes: dos metros entre mesas, sin servilleteros y con mayor espacio ocupado

El Ayuntamiento adapta las terrazas a la nueva normativa exigida por Sanidad debido a la crisis del coronavirus
El Ayuntamiento midió ayer los nuevos espacios que ocuparán las terrazas

A partir del próximo lunes 25 de mayo, los hosteleros de Alba de Tormes tienen luz verde del Ministerio de Sanidad para abrir las terrazas. Bares y restaurantes abrirán con dos metros de distancia entre las espalda de los clientes, también con peatones y con accesos a locales y viviendas.

Durante estos días, el arquitecto municipal, Juan Carlos García Fraile, con el apoyo de agentes de la Policía Local han realizado tareas de medición de las terrazas que serán parte de la “nueva normalidad” actual. Estas tareas se han realizado con el apoyo de Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y de Gonzalo Bautista, concejal de Industria y Hostelería.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abierto la posibilidad de que los hosteleros puedan ocupar más espacio para colocar sus mesas y sillas en la calle, siempre y cuando quede un espacio de al menos dos metros para el tránsito de los peatones. “Hemos dado el mayor número de facilidades a los hosteleros ampliando el espacio y trabajando los resultados acorde a las exigencias que marca la crisis sanitaria del COVID-19”, explica el concejal de Industria y Hostelería.

Una veintena de hosteleros han presentado sus solicitudes al Ayuntamiento, y según Gonzalo Bautista, “se ha estudiado una a una cada terraza, mirando la mejor opción pero siempre teniendo en cuenta las nuevas exigencias sanitarias”.

Medidas económicas

El pasado 16 de abril, el equipo de Gobierno de Alba de Tormes avanzó algunas medidas económicas encaminadas a paliar la crisis del coronavirus en la hostelería: eliminar la tasa por ocupación de terraza y bonificar la tasa del servicio de agua y el servicio de recogida de basura para todos los establecimientos del segundo trimestre.

Según ha explicado el arquitecto municipal, Juan Carlos García Fraile, hay hosteleros que “habían solicitado 60 metros cuadrados y 15 mesas, pero ahora con esta distancia casi se multiplica por cuatro. Para las mismas mesas necesitaría 260 metros cuadrados”.

Higiene

- Limpieza y desinfección entre un cliente y otro, en especial de las mesas, sillas y cualquier otra superficie de contacto.

- Los hosteleros proporcionarán gel hidroalcohólico a sus clientes.

- No se utilizarán las tradicionales cartas, ni tampoco servilleteros.

- El Ayuntamiento se ha comprometido a desinfectar diariamente las zonas de terrazas con la contratación de dos empleados a media jornada.