Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Futuro incierto
X

Futuro incierto

Actualizado 23/05/2020
Manuel Lamas

Futuro incierto | Imagen 1

Como si de un sueño se tratara, ha saltado por los aires el orden que habíamos trazado para nuestras rutinas. Es como si nos hubieran sacado del molde al que estábamos adaptados y nos hubieran derramado sobre un espacio donde no encontramos acomodo.

Sometidos a tan duro confinamiento, nuestra propia casa se ha convertido en una estancia con libertad vigilada. En tales condiciones, se asfixia la esperanza, y desaparece cualquier tipo de motivación. Pues ni siquiera podemos mirar al horizonte, ni respirar el aire purificado; lo único bueno que ha dejado la pandemia. Mientras tanto, el grupo de expertos que conducen la situación, no invitan a la esperanza. Pues ni siquiera conocemos sus nombres, para aprobar o censurar el resultado de sus actuaciones.

A pesar del sacrificio soportado por los ciudadanos, no hay consenso entre nuestros representantes. Enzarzados en discusiones baldías, no son capaces de aparcar sus diferencias, ni siquiera para resolver los problemas en una situación tan grave. Pero estos comportamientos serán castigados en las urnas, porque los ciudadanos estamos hartos de tanto egoísmo larvado, y de discursos que suplantan la verdad.

La magnitud del problema ha de obligarnos a reflexionar, sobre todo, para superar la situación con el menor daño posible. Tendríamos que plantearnos seriamente cambiar muchas de nuestras costumbres. Pero necesitamos talla moral y destreza política en nuestros dirigentes, cualidades que hoy se ponen en duda, a tenor de las desacertadas actuaciones de los últimos días.

Mientras tanto, nos sorprende la Naturaleza mostrando la más letal de sus armas. Tendríamos que preguntarnos por qué lo hace; ¿en qué hemos fallado para que la muerte nos visite de forma tan despiadada? Y, lo que es peor, nuestra sofisticada tecnología nunca podrá neutralizar sus movimientos. Este desgraciado episodio ratifica mi afirmación.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...