Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Covid-19 da un nuevo respiro a las Arribes para facilitar el pase a una nueva fase de la...
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS A 21 DE MAYO

El Covid-19 da un nuevo respiro a las Arribes para facilitar el pase a una nueva fase de la...

Actualizado 21/05/2020
Miguel Corral

Sin novedad en cuanto a nuevos contagios, las ZBS de Lumbrales y Aldeadávila pasarán el lunes a la Fase II y las de Vitigudino y Ledesma a la Fase I

Después de los dos casos detectados ayer miércoles en la Zona Básica de Salud de Aldeadávila, el covid-19 da un nuevo respira a Las Arribes, jornada tranquila en la que la única novedad es la realización de una prueba más PCR en la ZBS de Vitigudino, que suma ya 86 con 17 positivos sobre un total de 69 personas enfermas en el acumulado de pandemia y de las que aún permanecen 24 casos activos.

En la ZBS de Aldeadávila se mantienen las cifras de ayer, 20 enfermos acumulados de los que se mantienen 5 casos activos y a los que se les ha realizado 36 PCRs de los que solo 3 han dado positivo. En la ZBS de Lumbrales se mantienen los datos de anteriores días, 11 enfermos en el acumulado y 8 casos activos a los que se les han realizado 41 PCRs de los que solo 3 han dado positivo.

Y en la ZBS de Ledesma se mantiene el número de 23 enfermos acumulados con 4 casos activos, 54 PCRs realizados con 6 positivos.

Al no haberse registrado ningún caso mediante PCR, todas las ZBS de salud permanecen en verde y a la espera de ser propuestas por la Consejería de Sanidad para su pase a la siguiente fase, en el caso de las ZBS de Vitigudino y Ledesma a la Fase I y las de Lumbrales y Aldeadávila a la Fase II.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, por cuarto día consecutivo no se han registrado fallecimientos en la provincia de Salamanca, por lo que se mantiene el número de fallecidos del pasado domingo y que era de 358 personas.

Por otra parte, el número de nuevos contagios a las 20.00 horas de ayer miércoles era de 4 casos, de los que 2 han sido confirmados a través de PCR. De este modo, el número total de contagios en el acumulado es de 6.997, de los que 2.829 han sido a través de PCR,

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 4 nuevas altas, por lo que son ya 1.194 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas no se registraba ninguna persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 256, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, este 21 de mayo tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207 fallecidos.

Entre las 6.276 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 21 de mayo, se han confirmado 1.049 casos positivos de COVID-19 de los que 773 han superado la infección. Asimismo, 37 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 454 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS EN ARRIBES Y LEDESMA DETERCTADOS CON PCR

El Covid-19 da un nuevo respiro a las Arribes para facilitar el pase a una nueva fase de la... | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 21 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

El Covid-19 da un nuevo respiro a las Arribes para facilitar el pase a una nueva fase de la... | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 21 DE MAYO

El Covid-19 da un nuevo respiro a las Arribes para facilitar el pase a una nueva fase de la... | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 21 DE MAYO

El Covid-19 da un nuevo respiro a las Arribes para facilitar el pase a una nueva fase de la... | Imagen 4

Comentarios...