Domingo, 20 de septiembre de 2020

Cuarta jornada consecutiva sin muertes por coronavirus en Salamanca

Además, en el último día se han registrado cuatro nuevas altas médicas, con lo que el total de curados es de 1.194

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León

Salamanca registra su cuarto día consecutivo sin muertos por coronavirus, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. De este modo, a lo largo de la pandemia, se mantiene la cifra de las  358 muertes.

En cuanto a las altas  médicas, hay cuatro más que en la jornada anterior, con lo que se pasa de los 1.190 curados a los 1.194. En la UCI del Hospital de Salamanca hay 38 pacientes, de los que 12 son casos de coronavirus.

Los casos confirmados por PCR son 2.829, es decir, dos más que en el día anterior. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmaba que la ocupación por covid-19 está disminuyendo en los hospitales de la Comunidad, “lo que nos permite normalizar de alguna manera nuestros centros hospitalarios”.

Datos regionales

Castilla y León ha registrado 112 nuevos casos de afectados por el COVID-19, 20 más que ayer, de los que 60 han dado positivo confirmado por PCR --43 de ellos llevan 14 días con síntomas--, por lo que la cifra de afectados en la Comunidad asciende a 25.038, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

Además, el número de fallecidos en hospitales de Castilla y León asciende a 1.971 personas, con cinco más que ayer, mientras que el número de altas alcanza ya las 7.970, de las cuales 43 se han registrado también en las últimas horas.