Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña de recaudación de fondos ‘Contigo, Aspace Salamanca Suma’
X
LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

Campaña de recaudación de fondos ‘Contigo, Aspace Salamanca Suma’

Actualizado 20/05/2020
Redacción

Ante los efectos de la crisis del coronavirus que ha agravado la situación económica de la entidad, solicitan la colaboración plara crear un fondo de emergencia para que los centros de Aspace Salamanca puedan seguir funcionando

El Covid-19 ha cambiado la vida de muchas personas con parálisis cerebral y la de sus familias. Aspace Salamanca ha tenido que cerrar su Colegio y Centros de Día de Adultos, dejando solo en funcionamiento sus servicios residenciales. "Para protegerles hemos tenido que establecer grandes protocolos y medidas de seguridad, como incremento y refuerzo de nuestras plantillas para reforzar las medidas básicas, tratamientos de desinfección, adaptar nuestras instalaciones para prevenir posibles contagios y comprar material de protección personal: mascarillas, guantes, hidroalcohol, productos de limpieza virucidas, desinfectantes, papeleras cerradas...", tal y como explican desde Aspace.

Todo ello está suponiendo "un gran sobrecoste que afecta gravemente a nuestra Asociación", añadiendo que "los recursos de los que disponemos para atender esta realidad, y seguir protegiendo y atendiendo a una población de riesgo en esta pandemia, son insuficientes. Hasta ahora, hemos contado con el apoyo de las Administraciones en el suministro de los EPIs, pero a partir del próximo 1 de junio deberemos abastecernos con nuestros medios lo que nos ubica en una situación de enorme complejidad".

En este entorno tan complicado, Aspace decidió no acudir a ningún ERTE para sus trabajadores, entendiendo que también era una prioridad su protección. "Sin duda, ellos conforman la mejor garantía de cuidado a nuestros hijos y familiares, los que ahora atienden en las residencias y también en nuestras casas", explican. A día de hoy, "nuestro principal motivo de preocupación es que debemos ofrecer un retorno seguro para que las personas con grandes necesidades de apoyo puedan volver a sus centros de día y colegio". Para ello lanzan una campaña de comunicación y recaudación de fondos bajo el lema 'Contigo, ASPACE Salamanca Suma'.

Eventos importantes como el Cross u otras actividades "que nos permitían poner en marcha proyectos han sido cancelados", lo que agrava aún más la situación económica de la entidad y de muchas de nuestras familias que ven incrementados sus gastos a la vez que la exigencia de atención a sus hijos. "Hemos lanzamos esta campaña buscando la complicidad de toda la sociedad salmantina, de la que tantas veces hemos sentido su compromiso y ánimo con los valore que representa ASPACE Salamanca". El reto, recaudar 45.000 euros para poder adaptar sus centros y servicios a los requerimientos y exigencias actuales, consecuencia de la crisis del Covid-19, y así prevenir y proteger a las personas con parálisis cerebral de posibles futuros contagios.

La campaña está basada en la necesidad que tienen las personas con parálisis cerebral de volver a sus rutinas, pero hacerlo, eso sí, de una forma segura.

Se puede acceder a la campaña en https://aspacesalamanca.org/proyecto_aspace/contigoaspacesalamancasuma/

ASPACE Salamanca es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuya misión estratégica es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por parálisis cerebral y otras discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, y la de sus familias, que surge en el año 1979 y agrupa a más de 565 socios, da cobertura a más de 300 plazas de personas afectadas por parálisis cerebral, distribuidas entre los diferentes servicios y centros dependientes de la entidad - atención temprana, educación, centros de día de adultos, servicios residenciales, viviendas, ocio y tiempo libre, atención a familias, respiro etc..- Para la atención a las personas afectadas por parálisis cerebral cuenta con un total de 176 profesionales y más de 50 voluntarios.

Comentarios...