Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 90% de la población avala reforzar la sanidad pública tras la Covid-19 con más recursos y...
X
BARÓMETRO ESPECIAL SOBRE EL CORONAVIRUS

El 90% de la población avala reforzar la sanidad pública tras la Covid-19 con más recursos y...

Actualizado 21/05/2020
Redacción

Unanimidad también en medidas como aumentar la coordinación entre las comunidades autónomas o incrementar las instalaciones y los recursos dedicados a prevenir y abordar las pandemias

La crisis del coronavirus ha constatado la importancia de reforzar la sanidad pública y de estar preparados para prevenir posibles rebrotes. Opinión compartida por el 89,6% de los españoles que, después de lo que estamos viendo con la pandemia del coronavirus, cree que son convenientes reformas en la sanidad pública, tal y como refleja la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en un barómetro especial por la Covid-19 elaborado entre el 4 y el 13 de mayo. Solo un 8,2% se ha manifestado en contra.

Del total de los que consideran convenientes reformas en la Sanidad española, el 96,8% se muestran a favor de dedicar más recursos económicos (un 86,7% si la pregunta se traslada al total de entrevistados); el 94,2% respalda aumentar las plantillas; seguido de aumentar la coordinación entre las comunidades autónomas (92,1%) y aumentar las instalaciones y los recursos dedicados a prevenir y abordar las pandemias (92,8%).

Lógicamente el coronavirus sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles, pero tras dos meses de estado de alarma y de confinamiento el paro y la economía han desplazado al tercer puesto la preocupación por la emergencia sanitaria.

Comentarios...