Miércoles, 3 de junio de 2020

Más de la mitad de los castellanos y leoneses no viajará este verano o cambiará el destino por uno menos masificado 

La pandemia del coronavirus ha cambiado hábitos y planes, destacando además la importancia que conceden los ciudadanos a contar con una vacuna para volver a viajar o hacer turismo sintiéndose seguros
El turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus

En esta situación excepcional por la crisis del coronavirus el verano también será atípico. La pandemia ha modificado hábitos y planes, y hasta un 48% de castellanos y leoneses no cree que viaje este verano por turismo, a lo que se suma un 16% que tiene previsto viajar por España aunque cambiará el destino por uno menos masificado. Así lo recoge el informe ‘Deconstruyendo al consumidor’ de EY-Parthenon que analiza la reacción de los consumidores ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia y revela también que un 15% de los castellanos y leoneses encuestados tenía pensado ir al extranjero pero se quedará en España. 

A la hora de viajar o hacer turismo hay que tener en cuenta diferentes factores, desde la disponibilidad de renta para el gasto vacacional a los posibles efectos psicológicos que cause la pandemia (por ejemplo, miedo a viajar al extranjero y quedar atrapado en otro país ante un posible rebrote).  

La pandemia del coronavirus ha traído cambios en el consumidor, como también refleja el informe. En concreto, un 62% de los castellanos y leoneses estarían dispuestos a pagar más por tener flexibilidad en condiciones de cancelación y cambios de los viajes. 

Otro aspecto importante que analiza el informe es hasta qué punto los ciudadanos consideran importante contar con una vacuna para frenar el coronavirus y para volver a viajar o hacer turismo sintiéndose seguros. Así, el 36% de los encuestados a nivel nacional asegura que no volverá a volar hasta que no se encuentre, el 27% no viajará en tren y el 23% no alquilará una habitación de hotel.