Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra dos nuevos casos de coronavirus
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS ARRIBES

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra dos nuevos casos de coronavirus

Actualizado 20/05/2020
Miguel Corral

De este modo pasa de 18 a 20 enfermos con 5 casos activos, aunque los dos últimos aún no han sido confirmados mediante PCR

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila aparecía este miércoles 20 de mayo con dos nuevos casos de coronavirus, aunque por el momento no han sido confirmados mediante PCR, por lo que el mapa de los últimos 7 días permanece invariable.

No sucede lo mismo con el mapa de casos acumulados, en el que se registran todos los enfermos, hayan dado positivo o no en la prueba de PCR. De este modo, la ZBS de Aldeadávila sumaba este miércoles un total de 20 personas enfermas, dos más que ayer, también con dos PCRs más realizados aunque con solo tres positivos, el mismo número que el día anterior. Lo que sí aumenta es el número de casos activos, que pasa de 3 a 5.

En el resto de las ZBS se mantienen los números de la jornada de ayer, la ZBS de Vitigudino mantiene 69 enfermos en el acumulado registrado desde el 29 de febrero y los 24 casos activos con 85 PCRs realizados. Asimismo, la ZBS de Lumbrales mantiene los 8 casos activos de 11 contagios y en la comarca de Ledesma se mantienen los 4 casos activos de los 23 enfermos registrados en el acumulado.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, por tercer día consecutivo no se han registrado fallecimientos en la provincia de Salamanca, por lo que se mantiene el número de fallecidos del pasado domingo y que era de 358 personas.

Por otra parte, el número de nuevos contagios a las 20.00 horas de ayer martes era de 10 casos, de los que 6 han sido confirmados a través de PCR. De este modo, el número total de contagios en el acumulado es de 6.987, de los que 2.827 han sido a través de PCR

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 3 nuevas altas, por lo que son ya 1.190 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se registraba una nueva persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos asciende a 256, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, este 20 de mayo no se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207 fallecidos.

Entre las 6.277 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 20 de mayo, se han confirmado 1.047 casos positivos de COVID-19 de los que 760 han superado la infección. Asimismo, 37 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 462 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS EN ARRIBES Y LEDESMA DETERCTADOS CON PCR

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra dos nuevos casos de coronavirus   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 20 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra dos nuevos casos de coronavirus   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 20 DE MAYO

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra dos nuevos casos de coronavirus   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 20 DE MAYO

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra dos nuevos casos de coronavirus   | Imagen 4

Comentarios...