Miércoles, 3 de junio de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Así suena la canción que el Grupo Scout Kennedy presentó al Festival Scout desde casa

La canción, compuesta e interpretada por miembros del Grupo, se titula ‘Largas Lunas y otras letras’

Tal y como se había anunciado, el Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo tomó parte el pasado sábado en el Festival Scout desde casa organizado de forma virtual por la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE). La canción que presentó la agrupación mirobrigense a este Festival se denomina Largas Lunas y otras letras, y versa sobre la emoción y la hermandad que surge en las noches de los campamentos.

La canción fue compuesta por Alberto González, Guillermo Pereña y Rodrigo Cencerrado, e interpretada por Elisa Corvo, Sara Román y Paula Barbero (voces y coros), Guillermo Pereña (guitarra) y Miguel E. Vicente (percusión), todos ellos miembros del Grupo. En el vídeo de la canción aparecen algunos de ellos, junto a otros integrantes del Grupo Scout Kennedy.

Como explican desde el Grupo mirobrigense, el Festival Scout desde casa no tenía un carácter competitivo, pero la propuesta realizada desde Ciudad Rodrigo recibió “muy buenos comentarios” por parte de los espectadores y responsables de los otros grupos scouts que tomaron parte en el certamen.