Miércoles, 3 de junio de 2020

La provincia de  Salamanca dispondrá de más de 667.000 euros a través del Fondo de la Junta

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destaca el liderazgo de la administración autonómica y su compromiso con las personas más vulnerables durante esta pandemia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, valoró hoy el “liderazgo” de la Junta de Castilla y León y el compromiso demostrado con las personas más vulnerables durante esta pandemia, que se traduce en una financiación adicional extraordinaria para los servicios sociales.

Javier Iglesias, que participó en la segunda reunión de la Conferencia de Alcaldes y presidentes de Diputación de Castilla y León, detalló que la provincia de Salamanca dispondrá gracias a la adenda del Acuerdo Marco 667.364 euros extras que se destinarán a la atención de las personas que más lo necesiten.

El presidente de la Salina destacó la importancia de contar con este tipo de medidas, que se materializarán de manera inminente, para afrontar una situación extraordinaria que sin duda tendrá unas repercusiones económicas sin precedentes en el país.

En su opinión, es una financiación adicional fundamental para seguir atendiendo con todas las garantías a las personas más vulnerables de la provincia y que ayudará a no dejar a nadie atrás como consecuencia de la pandemia. El objetivo, añadió, es reactivar la economía de Castilla y León de manera segura y ayudar a quienes menos oportunidades tienen.

Javier Iglesias, además, aplaudió la moderación, prudencia y sensatez del gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco en su toma decisiones y su esfuerzo por tratar de llegar a acuerdos con todas las formaciones políticas y primar así los intereses de las personas.

Por último, expresó su satisfacción por la decisión de crear un grupo de trabajo en el ámbito social, en el que participarán las administraciones locales, para diseñar políticas de futuro destinadas a los colectivos y personas más vulnerables.