Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Ciudad Rodrigo contabiliza otros 5 casos más de personas enfermas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo contabiliza otros 5 casos más de personas enfermas

Actualizado 20/05/2020
David Rodríguez

La Zona de La Fuente de San Esteban pasa a cumplir el criterio epidemiológico referido a los últimos 7 días para pasar a la Fase 1

Tras las malas cifras de la jornada del martes (con 17 nuevos casos en conjunto en las 7 Zonas Básicas por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo), la nueva actualización de datos de contagiados por coronavirus realizada a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León invita un poco más al optimismo.

En el total de las 7 Zonas, se han registrado sólo 5 nuevos casos de personas enfermas (tanto con positivo ya confirmado como con síntomas compatibles), todos ellos en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que de este modo totaliza 472 casos acumulados desde el 29 de febrero. Pese a este incremento de 5 casos en esta Zona, el número total de casos en las 7 Zonas sólo asciende en 4 (se queda en 692), ya que la Zona de Fuentes de Oñoro pierde un caso.

Ese descenso no se refleja sin embargo en el número de casos activos en esa Zona, que se mantiene en 3 como el martes. Sí hay descenso en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, con 2 casos menos para quedarse en 55, mientras que en la Zona de Ciudad Rodrigo, pese a haber 5 casos nuevos, hay sólo 2 casos activos más, lo que indica que 3 personas han dejado de ser consideradas enfermas según su historia clínica.

La actualización de datos de contagiados de la jornada del miércoles deja dos noticias bastante buenas. Por un lado, han debido dar negativo los 13 tests PCR que se han hecho en las últimas horas, repartidos por hasta 5 Zonas (en las de Fuenteguinaldo y La Fuente de San Esteban se han hecho 4 en cada una; en la de Ciudad Rodrigo, 3; y en las de Tamames y La Alberca, 1 en cada una).

Por otro lado, la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban ha pasado a cumplir uno de los criterios epidemiológicos exigidos por la Junta de Castilla y León -al menos la semana pasada- para proponer al Ministerio de Sanidad el pase de una Zona a la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad. En concreto, la Zona de La Fuente ya cumple el criterio de que haya habido 1 o ningún caso positivo por PCR en los últimos 7 días.

Tal y como se puede apreciar en la tabla que aparece bajo estas líneas, en el total de las 7 Zonas Básicas de Salud por los que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo se han realizado 591 tests PCR (puede que se haya realizado más de uno a una misma persona), de los que han dado positivo aproximadamente una cuarta parte, 152.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo contabiliza otros 5 casos más de personas enfermas   | Imagen 1

Comentarios...