Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta propondrá que la provincia de Salamana pase a fase 1 y cuatro zonas de salud a fase 2
X
COVID-19

La Junta propondrá que la provincia de Salamana pase a fase 1 y cuatro zonas de salud a fase 2

Actualizado 20/05/2020
Redacción

Es el caso de las primeras que fueron seleccionadas para avanzar en la desescalada: Robleda, Aldeadávila, Lumbrales y Miranda del Castañar

Tal y como se esperaba, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que la Junta propondrá que toda la provincia de Salamanca que está en fase 0 pase a fase 1 el próximo lunes, algo que debe autorizar el Ministerio correspondiente.

Por otra parte, las localidades incluidas en las cuatro Zonas Básicas de Salud que avanzaron antes en la desescalada, casos de Robleda, Aldeadávila, Lumbrales y Miranda del Castañar, serán propuestas para pasar a la fase 2. La reunión de Casado con el Ministerior de Sanidad será el jueves por la tarde.

Por otra parte, la consejera ha confirmado que Salamanca contará con 22 nuevos profesionales de salud que serán los responsables de la vigilancia epidemiológica en cada centro de salud y que la vuelta al colegio está en estudio. En este último punto, explicaba que solo el 0,5% de los infectados por corornavirus son niños y que, además, presentan una sintomatología muy leve.

Comentarios...