Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 13.000 libros y documentos pedientes de devolver a las bibliotecas de Castilla y León pasarán ...
X
TRABAJANDO PARA TENERLO TODO ORGANIZADO EN SU REAPERTURA

Los 13.000 libros y documentos pedientes de devolver a las bibliotecas de Castilla y León pasarán ...

Actualizado 20/05/2020
Redacción

Pendientes de devolución por el estado de alarma se mantendrán apartados durante 14 días, siendo la medida más aconsejable ya la limpieza con algún desinfectante podría dañarlos

Miles de libros quedarán en cuarentena cuando reabran las bibliotecas tras casi dos meses cerradas por el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. En estos momentos, en los hogares de los usuarios de la red de bibliotecas públicas de Castilla y León -una por provincia-, hay más de 13.000 documentos de todo tipo pendientes de devolución. Las bibliotecas de la Junta, centradas en los preparativos para una vuelta con garantías, tienen prevista la reapertura entre finales de este mes y principios de junio.

Todas las devoluciones pasarán una cuarentena de 14 días antes de volver a ser prestados, como una medida más de prevención para evitar posibles contagios durante la desescalada, y que también se está poniendo en práctica en las bibliotecas de otras comunidades autónomas. "Leer la última novedad puede esperar; vuestra seguridad es nuestra prioridad". Es el mensaje de las bibliotecas de Castilla y León en las que en estos días ya trabajan para tenerlo todo organizado antes de reabrir sus puertas.

Ante esta situación excepcional, toca hacer sitio a las cajas en las que se guardarán los libros y otros documentos prestados para pasar su particular cuarentena, y evitando que aquellos que hayan podido entrar en contacto con el virus se conviertan en transmisores. Los documentos y libros devueltos se depositarán en un lugar apartado y separados entre sí, siendo la medida más aconsejable ya la limpieza con algún tipo de desinfectante podría dañarlos.

Comentarios...