Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La FCyLF oficializa las clasificaciones finales de las ligas de fútbol y fútbol sala 2019/2020
X
CIUDAD RODRIGO , DEPORTES

La FCyLF oficializa las clasificaciones finales de las ligas de fútbol y fútbol sala 2019/2020

Actualizado 19/05/2020
David Rodríguez

En fútbol, el máximo goleador mirobrigense ha sido el prebenjamín Diego, y en fútbol sala, el benjamín Samuel

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) mantuvo una reunión de forma telemática en la jornada del lunes para proceder a oficializar las clasificaciones finales de todas las competiciones regionales y provinciales de fútbol y fútbol sala correspondientes a la temporada 2019/2020.

Esta reunión se ha producido después de que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación decretase hace unos días el final de las competiciones de esta temporada tal y como estaban en el momento del abrupto parón que hubo a mediados del mes de marzo (incluso de forma previa a la declaración del estado de alarma).

La única salvedad es en aquellas categorías donde los equipos tenían diferente número de partidos jugados en el momento del parón. En esos casos, la clasificación se ha hecho en función de los cocientes resultantes de dividir el número de puntos conseguidos por cada equipo por el de partidos jugados. Dentro de los equipos mirobrigenses, esta casuística afecta al Senior, Cadete A, Cadete B, Infantil, Benjamín A y Benjamín B del III Columnas, y al Senior B y Juvenil del Ciudad Rodrigo CF, pero en ningún caso varía su puesto clasificatorio.

Hay que recordar que uno de los equipos del III Columnas, el Juvenil, ha estado disputando la División de Honor, que no está bajo el paraguas de la FCyLF, sino de la Real Federación Española de Fútbol, de ahí que no figure en el listado de clasificaciones hecho público este martes por la Federación regional.

Llegados al final, ninguno de los equipos que han tenido esta temporada en liza el Ciudad Rodrigo CF y el III Columnas han conseguido ganar sus respectivas categorías ni han conseguido ascender. Por el contrario, algún equipo futbolero sí se libra del descenso, pese a quedar en los últimos puestos de su categoría, al decretar la Federación que esta temporada, de forma excepcional, no haya descensos.

Este es el cuadro final de la temporada 2019/2020 los equipos del deporte mirobrigense:

La FCyLF oficializa las clasificaciones finales de las ligas de fútbol y fútbol sala 2019/2020   | Imagen 1

Comentarios...