Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pésima jornada con 17 nuevos casos en la comarca, 7 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Pésima jornada con 17 nuevos casos en la comarca, 7 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo

Actualizado 19/05/2020
David Rodríguez

Al menos no ha dado positivo ningún de los 5 tests PCR realizados en las últimas horas

La falta de repunte de casos el martes pasado en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo por primera vez en este día de la semana desde que comenzaron a ofrecerse datos de contagiados por coronavirus ha acabado por ser un oasis: esta semana, los datos del martes vuelven a ser bastante negativos, tanto para esta Zona Básica, como para buena parte del resto de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Entre las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se distribuyen los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo se contabilizan del lunes al martes 17 nuevos casos de personas enfermas (positivos confirmados como con síntomas de la enfermedad), según la nueva actualización realizada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Esos 17 casos se reparten por 5 Zonas Básicas, entre las que están las 3 que ya se encuentran en la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad. Como se puede ver en la tabla que aparece al final de esta información, Robleda (que lleva desde el lunes 11 en la Fase 1) suma un nuevo caso, mientras que Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro (que llevan desde el lunes 18 en la Fase 1) suman 4 y 2 respectivamente.

Esos aumentos en los datos de personas enfermas se traducen sin embargo en incrementos parciales en las cifras de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica). En este sentido, Fuenteguinaldo también aumenta en 4 personas la cifra de casos activos (quedándose en 7), mientras que Fuentes de Oñoro sube en 1 (totaliza 3), y Robleda se queda como estaba.

La mayor parte de estos nuevos casos se da en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, con 7 casos más para totalizar 467. Se trata del peor incremento en un día en esta Zona desde hace casi dos semanas, desde el pasado 6 de mayo, cuando la cifra también se incrementó en 7 personas. Al menos, pese a esta subida, la cifra de casos activos desciende en 4 personas (lo que indica que hay 11 personas a las que se les ha dejado de considerar enfermas).

El otro incremento en la cifra de personas enfermas se da en la Zona que llevaba más días tranquila, la Zona de La Fuente de San Esteban, que ahora mismo registra 111 casos (3 más que el lunes), de los cuales están activos 57 (2 más que el día anterior). Mientras tanto, las Zonas de La Alberca y Tamames no presentan cambios del lunes al martes, manteniendo las cifras de 28 y 42 personas enfermas.

La nota positiva de los nuevos datos de contagiados de esta jornada es que los 5 nuevos tests PCR que se contabilizan han dado negativo. Además, la cifra total de tests PCR Positivos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo desciende sorprendentemente en una persona. Pese a ello, esta Zona sigue sin cumplir el criterio epidemiológico marcado la semana pasada por la Junta de Castilla y León para pasar a la Fase 1.

Pésima jornada con 17 nuevos casos en la comarca, 7 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1

Comentarios...