Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Tierra de Ciudad Rodrigo crea un vídeo para presentar sus recursos educativos
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El IES Tierra de Ciudad Rodrigo crea un vídeo para presentar sus recursos educativos

Actualizado 19/05/2020
David Rodríguez

De cara al proceso de admisión para el nuevo curso que se puso en marcha en la jornada del lunes

Al igual que han realizado buena parte de los centros educativos mirobrigenses, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo también ha creado un vídeo divulgativo con motivo del proceso de admisión en los centros educativos para el curso 2020/2021, que este año se tiene que realizar de forma telemática (por cierto, que la página web a través de la cual debe hacerse está sufriendo saturaciones).

El IES Tierra de Ciudad Rodrigo crea un vídeo para presentar sus recursos educativos   | Imagen 1En el vídeo del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, se van presentando los diferentes recursos con los que cuentan, empezando por los humanos, entre los que se encuentran profesoras de Pedagogía Terapéutica, Educación Compensatoria, y Audición y Lenguaje, un Coordinador de Convivencia y grupo de mediadores, o un responsable para la recuperación de materias pendientes.

A continuación, se explican los recursos existentes en materia de idiomas, como las enseñanzas de Inglés, Francés y Portugués, el programa British Council para la ESO, los desdobles o los intercambios con otros países, ofreciéndose a continuación varias fotos del alumnado en actividades.

El vídeo sigue con un recorrido en imágenes por los recursos materiales (se ofrecen fotografías de varias dependencias), y una explicación de la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (cuentan por ejemplo con aulas de robótica y programación informática), y la enseñanza online. En la recta final, se presentan los sistemas de comunicación con las familias, así como su oferta educativa.

Además del vídeo, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo también ha recopilado en su página web toda la información necesaria en torno al proceso de admisión: http://iestierradeciudadrodrigo.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=19&wid_item=93.

Comentarios...