Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las concejalas del PP de Béjar, indignadas por las acusaciones de Fernando Pablos
X
BÉJAR

Las concejalas del PP de Béjar, indignadas por las acusaciones de Fernando Pablos

Actualizado 19/05/2020
Redacción Béjar

Comunicado de las concejalas del Partido Popular, ante la amenaza de Pablos de llevarlas ante los tribunales por las voces de protesta contra el Gobierno de Sánchez en la cacerolada del pasado domingo

Voces masculinas durante la cacerolada del pasado domingo gritaban "Sánchez al paredón" y ayer noche, Fernando Pablos, en su página de facebook, amenazaba con denunciar a las concejalas Populares por haber asistido a la concentración en la que se gritaba contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Ahora la respuesta de las ediles bejaranas muestra su indignación "por la manipulación política del PSOE, que trata de aprovechar la oportunidad apara hacernos responsables" de las protestas que se oyeron en la cacerolada del primer día de concentración.

Respuesta a las manifestaciones realizadas por Fernando Pablos, Secretario Provincial del PSOE

Castañar Rodilla, Olga García y Purificación Pozo, ante todo, personas y ciudadanas españolas, queremos manifestar lo siguiente:

1º Como otros muchos ciudadanos de España hemos decidido salir a pasear, a la hora establecida para ello, con nuestras mascarillas y siguiendo las medidas de seguridad, con una cazuela de la mano a fin de exponer nuestra protesta por la nefasta gestión del Gobierno socialista y comunista.

2º Las tres somos en la actualidad concejales del Partido Popular, igual que ostentamos otras muchas responsabilidades en nuestra vida. Por ello, cuando decidimos acudir a un sitio, lo hacemos sin representar a nadie más que a nosotras mismas. No tienen que venir dos hombres, dirigentes socialistas, a indicarnos qué debemos hacer en nuestra vida privada. La libertad de expresión también es para las mujeres que no somos de izquierdas.

3º Como nosotras, otros ciudadanos han expresado su enérgica protesta. Obviamente, no somos responsables de lo que otras personas puedan gritar. De nuestra boca no salen esas palabras que ustedes afirman. Rectifiquen, pues de lo contrario, serán ustedes quienes tengan que responder por ello ¿Son acaso ustedes responsables de los gritos de "hija de puta" que sufrió una de nosotras en una protesta por el simple hecho de realizar un pregón dentro de un Teatro y a la que acudieron los concejales de su partido?

4º Es bochornoso que se estén dedicando a ejercer esta política carroñera, a señalar y perseguir a quienes protestan libremente. Y lo es, siendo dirigentes del partido que gobierna en España. No se confundan. Son ustedes quienes tienen que dar explicaciones ante los españoles y no los ciudadanos. Deberían ustedes tener muchas más preocupaciones que esta, pues forman parte de un partido que tiene una gran responsabilidad en esta crisis sanitaria, económica y social.

5º El miedo se ha terminado, señores. Muchos ciudadanos nos hemos cansado de su ruinosa gestión, de sus mentiras y de sus atropellos. No nos van a callar. Para su información: seguiremos acudiendo hasta que nosotras, y solo nosotras, lo consideremos oportuno.

Partido Popular de Béjar

Comentarios...