Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio i invita a los jóvenes a realizar un ‘Mapa Sonoro Mirobrigense’
X
CIUDAD RODRIGO , ACTIVIDAD PARA JÓVENES

El Espacio i invita a los jóvenes a realizar un ‘Mapa Sonoro Mirobrigense’

Actualizado 18/05/2020
David Rodríguez

Mediante la grabación y el envío de audios del sonido que se escucha por la ventana, de los pájaros en un determinado lugar, o del río

El Espacio i de Ciudad Rodrigo ha propuesto a los jóvenes de la ciudad una nueva actividad mientras continúa la cuarentena social: la elaboración de un Mapa Sonoro Mirobrigense, bajo la coordinación de la monitora del taller de Radio del Espacio i, Rebeca Jerez. Este Mapa se inició el pasado verano con una actividad denominada 'Cazadores de Sonidos', y ahora se pretende completar como un testimonio sonoro de la realidad que se está viviendo en estos momentos.

Lo que se propone a los jóvenes es que, desde su balcón o ventana, graben unos segundos que sean testimonio "del amanecer de la calle, del sonido que se escucha desde la ventana, del paseo al atardecer, de los pájaros en un determinado lugar, del río a su paso por Miróbriga,...". Esas grabaciones se pueden realizar con móviles o grabadoras, y se deben enviar por whatsapp al teléfono del Espacio i (636 92 27 02), o por mail a la dirección de correo electrónico de Radio i ([email protected]), junto a una ficha donde se indique quién recogió ese sonido, dónde, cuándo, etc.

Además, se invita a los jóvenes a recoger voces de personas mayores de Ciudad Rodrigo para que también queden archivadas. Los sonidos recibidos se distribuirán por categorías y se subirán al blog https://mapasonidosmirobriga.blogspot.com/. Asimismo, habrá un programa de radio donde se escucharán los sonidos recogidos.

Comentarios...