Miércoles, 27 de mayo de 2020
Las Arribes al día

Las Arribes se mantiene ‘en verde’ en número de contagios detectados mediante PCR

En la ZBS de Vitigudino aumenta el número de PCR realizados de 81 a 83, mientras que en el resto de las ZBS de las comarcas de Vitigudino y Ledesma se mantienen los datos del domingo

Mapa de los enfermos acumulados desde el 29 de febrero y número de casos activos y PCRs realizados / INFOGRAFÍA; JCyL

Todas las áreas de salud de las Arribes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, además de la de Ledesma, se mantienen en verde a 18 de mayo de 2020. En ninguna de ellas se ha registrado un solo caso positivo de Covid-19 detectado en las dos últimas semanas mediante PCR. La única novedad es el aumento de PCRs realizados en la ZBS de Vitigudino, que pasa de 81 a 83.

Por tanto, en la ZBS de Vitigudino se mantienen los 69 enfermos en el acumulado registrado desde el 29 de febrero y los 24 casos activos. Asimismo, en la ZBS de Lumbrales se mantienen los 8 casos activos de 11 contagios y en la ZBS de Aldeadávila 4 casos activos de 18 enfermos. En la comarca de Ledesma se mantienen los 4 casos activos de los 23 enfermos registrados en el acumulado,  

Datos provinciales  

Respecto a los datos provinciales, por primer día desde que comenzase la pandemia no se han registrado fallecimientos en la provincia de Salamanca, por lo que se mantiene el número de fallecidos del pasado domingo y que era de 358 personas. Respecto al número de contagios, a las 20.00 horas de ayer domingo se registraban 7 nuevos casos, 3 de ellos confirmados a través de PCR, por lo que en el conjunto de la pandemia suman 6.976 de los qu 2.820 han sido detectados mediante PCR. En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día tampoco se han producido altas, por lo que se mantiene las 1.181 del día anterior.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas no se han contabilizado personas fallecidas, por lo que el número de muertos se mantiene en 255, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.  Por otro lado, este 18 de mayo tampoco se registraban fallecidos con síntomas compatibles, por lo que se mantienen los 206 fallecidos de hace cinco días. 

Entre las 6.282 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 18 de mayo, se han confirmado 1.047 casos positivos de COVID-19 de los que 638 han superado la infección. Asimismo, 41 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 519 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS EN ARRIBES Y LEDESMA

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 18 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 18 DE MAYO

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 18 DE MAYO