Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el plazo de prematrícula para estudiar el próximo curso en la Escuela de Música
X
CIUDAD RODRIGO , ESCUELA DE MÚSICA

Comienza el plazo de prematrícula para estudiar el próximo curso en la Escuela de Música

Actualizado 18/05/2020
David Rodríguez

Durante estos días también pueden solicitar cambios en la matrícula los actuales alumnos

Desde este lunes 18 (y hasta el día 29) está abierto el plazo de prematrícula para estudiar durante el próximo curso 2020/2021 en la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona de Ciudad Rodrigo.

Para el nuevo curso se oferta, para los nacidos en 2012 o antes, Lenguaje Musical e Instrumento (en modalidad infantil y de adultos), ofertándose piano, clarinete, trombón, trompa, guitarra, violín, viola, trompeta, saxofón, acordeón y percusión; e Instrumento para los alumnos del presente curso que vayan a cursar Formación Básica Musical I. Asimismo, durante este período del 18 al 29 de mayo los actuales alumnos de la Escuela pueden realizar cambios en su matrícula.

Los interesados tanto en realizar la prematrícula como en solicitar cambios deben descargar los impresos en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (en Trámites y gestiones ? Impresos), donde se puede encontrar asimismo el modelo para la matrícula, y para las bonificaciones especiales. Los impresos se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, o bien a través de su Sede Electrónica.

El 5 de junio se publicarán los listados provisionales de prematriculados, a lo que seguirá un plazo de reclamación de tres días (del 8 al 10). El viernes 15 de junio se publicarán las listas definitivas de prematriculados, tras lo cual se abrirá el plazo oficial de matrícula, que se extenderá del 16 al 30 de junio. Las plazas vacantes en este período ordinario se podrán cubrir en un plazo extraordinario donde la prematrícula se deberá realizar entre el 1 y el 9 de septiembre.

Además, los alumnos podrán solicitar (del 1 de junio al 30 de septiembre) una bonificación especial del 30% en las cuotas mensuales siempre que cumplan dos requisitos: que toda la unidad familiar se encuentre empadronada en Ciudad Rodrigo; y que la renta de la unidad familiar no supere ciertos umbrales (familias de 1 miembro, menos de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI); 2 miembros, menos de 2 veces el SMI; 3 miembros, 2,5 veces; 4 miembros, 3 veces; 5 miembros, 3,5 veces; 6 miembros, 4 veces; y si son más, 0,25 veces el SMI por cada miembro adicional).

Comentarios...