Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de la Automoción inaugura su primera exposición virtual con pinturas de Juan Carlos...
X
'Arte y Velocidad'

El Museo de la Automoción inaugura su primera exposición virtual con pinturas de Juan Carlos...

Actualizado 18/05/2020
Redacción

La muestra la componen 20 lienzos con escenas del ámbito del automóvil comentadas por el creador de las obras

El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca celebra hoy el Día Internacional de los Museos con la inauguración de su primera exposición completamente virtual, titulada 'Arte y Velocidad', que reúne una veintena de pinturas del artista Juan Carlos Ferrigno, inspiradas en el mundo del motor.El Museo de la Automoción inaugura su primera exposición virtual con pinturas de Juan Carlos... | Imagen 1

Las veinte obras originales recrean escenas del ámbito del automóvil comentadas por su propio creador, quien relata el sentido de la obra y las técnicas utilizadas para expresar su arte. Las pinturas se presentan en una galería virtual que se ha diseñado para la ocasión, donde los visitantes podrán acceder a cada uno de los trabajos y contemplar diferentes detalles seleccionados por el propio artista.

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia interactiva, que les permitirá sentirse como en una propia galería de arte, a la que se puede acceder a través de la página web del Museo de Automoción www.museoautomocion.com y mediante el minisite, ferrigno.museoautomocion.com/.

Juan Carlos Ferrigno

El artista, de origen argentino, actualmente afincado en la ciudad condal, presenta en esta exposición una selección de sus principales obras fraguadas en los últimos 40 años de trabajo, durante su periplo internacional dedicado a su gran pasión, el mundo del motor.

Juan Carlos Ferrigno es un artista con una gran trayectoria profesional. Se especializó, en sus inicios, en las técnicas del diseño gráfico y la ilustración. Ha trabajado para grandes marcas de patrocinadores de los principales campeonatos de automovilismo y motociclismo, siendo colaborador de diversas revistas del mundo del motor internacional.

En 1988, se trasladó a España y continuó con su labor profesional en nuestro país, ofreciendo su talento y creando imágenes promocionales sobre temas deportivos diversos como el automovilismo, el ciclismo, el esquí, el fútbol americano, el motociclismo o el windsurf. Ha organizado diversas exposiciones en Europa, principalmente en Mónaco y Londres.

Actualmente sus pinturas son muy valoradas entre los coleccionistas de arte del ámbito de la automoción e importantes personalidades.

Comentarios...