Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRA Bajo Tormes se prepara en Monleras para un nuevo curso escolar
X
PROCESO DE MATRICULACIÓN

El CRA Bajo Tormes se prepara en Monleras para un nuevo curso escolar

Actualizado 18/05/2020
Redacción

El centro educativo se ha remodelado en los dos últimos cursos y se ha adaptado a las metodologías del siglo XXI, intentando que el alumno sea en todo momento el centro de aprendizaje

El CRA Bajo Tormes se prepara para afrontar un nuevo curso escolar después del estado de alarma por el Covid-19, una circunstancia que podría beneficiar a la España vaciada y en la que no es fácil mantener las escuelas.

El CRA Bajo Tormes es una escuela unitaria situada en Monleras. Es un centro pequeño pero que ha apostado fuertemente por una educación de calidad en el entorno rural, gracias al apoyo que recibe de la Consejería de Educación en sus proyectos, a la Inspección Educativa, a la colaboración familiar y el Ayuntamiento del pueblo, al trabajo intenso de los profesores y a los CFIE.

Se ha remodelado en los dos últimos cursos y se ha adaptado a las metodologías del siglo XXI, intentando que el alumno sea en todo momento el centro de aprendizaje: trabajo colaborativo, actividades competenciales, inclusión de las nuevas tecnologías, robótica, educación ambiental con nuestro huerto ecológico, apuesta por la enseñanza oral en inglés, promoción de actividades artísticas, proyectos de innovación educativa con otros centros de la provincia, etc.

El objeto de mostrar el trabajo educativo, desde la dirección del centro recuerdan que "hemos grabado un vídeo promocional del colegio, que está en nuestro canal de Youtube, para el periodo de matriculación, esperando mantener o incrementar el número de alumnos, ya que, por desgracia, como sucede en muchos centros de la provincia, de la llamada 'España vaciada', está perdiendo alumnado".

Las personas interesadas pueden consultar su página web en la dirección: http://crabajotormes.centros.educa.jcyl.es/, en su perfil de Twitter @BajoCra o a través del correo welectrónico: [email protected]

Comentarios...