Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Administraciones de loterías y templos religiosos de Ciudad Rodrigo vuelven este lunes a la...
X
CIUDAD RODRIGO , DESESCALADA

Administraciones de loterías y templos religiosos de Ciudad Rodrigo vuelven este lunes a la...

Actualizado 17/05/2020
David Rodríguez

La Administración Nº2 abrirá sus puertas a las 9.00 horas mientras que la Catedral ya tendrá misa a las 11.00 horas

Aunque todavía se mantendrá al menos una semana más en la Fase 0 de la Transición hacia la Nueva Normalidad, Ciudad Rodrigo dará este lunes 18 varios pasos más en la desescalada diseñada para dejar atrás el confinamiento domiciliario motivado por la pandemia del coronavirus. Además de la apertura de algún comercio más (como Calzados Montero) este lunes también vuelven a la actividad las administraciones de lotería y los templos religiosos.

En lo que respecta a las administraciones, está confirmada la apertura de la Nº2 de la calle Cardenal Tavera, que al menos durante esta semana funcionará de 9.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Con un máximo de 2 clientes en cada momento en el interior, esta Administración recomienda a los clientes seguir los horarios marcados para la salida a la calle, de tal modo que se respeten los tramos de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas para que acudan mayores de 65 años.

Esta reapertura de las administraciones se produce después de que se reactiven los juegos de loterías. Según ha comunicado Loterías y Apuestas, y salvo cambio de última hora, esta misma semana ya habrá sorteos de La Primitiva (el primero será el jueves) y Euromillones (comenzando el martes 19), mientras que la siguiente semana (del 25 al 31 de mayo) empezarán los sorteos de la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva. Mientras, los sorteos de Lotería Nacional no empezarán hasta el 11 de junio, aunque ya estarán a la venta.

Mientras, este lunes también reabren sus puertas los templos religiosos para cultos, después de que el Gobierno de España decidiera permitirlos en la Fase 0. En este sentido, la Catedral de Santa María ya celebrará a las 11.00 horas su habitual misa diaria, a la que podrán asistir un máximo de 65 personas. Todas las que acudan deberán cumplir las normativas de distancia social (que ya están preparadas), incluyendo las reglas marcadas para la distribución por los bancos, así como en la entrada y la salida. Será obligatorio tener la mascarilla puesta en todo momento.

Según ha comunicado el presidente del Cabildo Catedralicio, y párroco de San Pedro-San Isidoro y El Sagrario, Ángel Martín Carballo, los domingos habrá misa a las 11.00 horas en la Catedral; a las 12.00 horas en San Pedro-San Isidoro, con un máximo de 45 asistentes; y a las 13.00 horas en Cerralbo, con un aforo máximo de 55 personas. Además, los sábados habrá misa en San Pedro-San Isidoro a las 19.15 horas.

En Ciudad Rodrigo también está confirmada la reapertura a partir de este lunes de la Iglesia de San Andrés, con un máximo de 45 fieles. En este templo, también es obligatorio el uso de mascarilla, y los fieles deberán tratar sus manos con derivados alcohólicos al entrar al templo. La Parroquia mantiene sus horarios habituales de misas: de lunes a sábado a las 19.15 horas, y los domingos a las 11.30 y 13.00 horas.

Comentarios...