Sábado, 6 de junio de 2020
Las Arribes al día

El sacerdote Jean Claude Bizimungo toma posesión de la parroquia de Vilvestre

El obispo de la Diócesis civitatense, Jesús García Burillo, presidió el acto, primero de la localidad tras la declaración del estado de alarma y su entrada en la Fase I de la desescalada

Momento de la firma de Jean Claude Bizimungo como n uevo párroco de vilvestre / FOTOS: DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO

El sacerdote y arcipreste de La Ribera, Jean Claude Bizimungo, tomaba posesión este domingo como nuevo párroco de Vilvestre tras la renuncia de su antecesor, Victorino García, por cuestión de edad tras llegar a los 87 años el pasado 20 de enero.

El acto estuvo presidido por el obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, un acto muy especial al ser este el primero tras la declaración del estado de alarma sanitaria en este municipios tras su entrada en la Fase I de la desescalada el pasado 11 de mayo. Además, se daba la circunstancia de que hoy, 17 de mayo, los vecinos de Vilvestre festejan a la Virgen del Castillo, por lo que la misa concluyó con un canto a la Virgen.

García Burillo se encargó de presentar oficialmente al nuevo administrador y durante su homilía explicó el sentido de su llegada, que no es otro que el de “transmitir el Espíritu de Dios para darnos fortaleza”, explican desde la Diócesis.

Asimismo, recordó a los asistentes que las tres maneras en las que un sacerdote transmite son: “A través de la palabra de Dios, por los Sacramentos y dando testimonio de vida”.

Según recoge en su web la Diócesis civitatense, la celebración tuvo varios gestos, como el momento en el que el nuevo administrador parroquial pronuncia el Credo en solitario o se sienta en la Sede.

Finalmente, se produjo la firma en la que se deja constancia de este acto y por último, el alcalde, Juan Ángel Gorjón, tomó la palabra para mostrar su agradecimiento y “cercanía” al obispo.

Hay que destacar que varios concejales, con el alcalde a la cabeza, se encargaron de organizar la entrada en el templo, entregando mascarillas a varias personas que las habían olvidado e indicando, dónde se ubican los dispensadores de gel y el modo en el que se han distribuido los asientos.

  • Don Victorino García cumplió 87 años el pasado 20 de enero / FOTO: ARCHIVO
  • El alcalde de la localidad, Juan Ángel Gorjón, en la firma como testigo
  • Durante el acto se respetaron las normas de distanciamiento social