Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un par de nuevos casos en Ciudad Rodrigo y Robleda, única novedad en la jornada dominical
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Un par de nuevos casos en Ciudad Rodrigo y Robleda, única novedad en la jornada dominical

Actualizado 17/05/2020
David Rodríguez

Durante las últimas horas se han hecho 8 tests PCR en Ciudad Rodrigo y 1 en La Fuente de San Esteban, dando todos ellos negativo

Quizá por el hecho de ser fin de semana, pero la nueva actualización de datos de enfermos de coronavirus difundida a última hora de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León arroja en las Zonas Básicas de Salud de la comarca de Ciudad Rodrigo mínimas variaciones respecto a los dados a conocer en la jornada sabatina, como se puede apreciar más claramente en la tabla que aparece al final de esta información.

Respecto a esa jornada sabatina, la principal novedad es la aparición de dos nuevas 'personas enfermas', una en la Zona de Ciudad Rodrigo, que acumula un total de 458 casos (confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad), y otro en la única Zona de la comarca que lleva unos días en la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad, la de Robleda, que de este modo alcanza los 15 casos desde el 29 de febrero. En ambas zonas también se incrementa en una persona el número de casos activos quedándose, respectivamente, en 152 y 8.

La otra variación en los números respecto al sábado está en las cifras de tests PCR realizados en las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban. En las últimas horas, se han hecho 8 nuevas pruebas de este tipo en Ciudad Rodrigo, y 1 en La Fuente de San Esteban, debiendo arrojar todas ellas resultado negativo ya que no hay incremento en las cifras de tests PCR positivos.

Un par de nuevos casos en Ciudad Rodrigo y Robleda, única novedad en la jornada dominical   | Imagen 1

Comentarios...