Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja en cinco el número de casos activos por COVID-19 y no se detectan hoy nuevos contagios en la...
X
BÉJAR

Baja en cinco el número de casos activos por COVID-19 y no se detectan hoy nuevos contagios en la...

Actualizado 17/05/2020
Redacción Béjar

En la zona de salud de Béjar no ha realizado nuevas pruebas PCR en las últimas 24 horas, manteniéndose en 558, con resultados positivos en 117 casos

Hoy domingo apenas hay variaciones en las cifras de incidencia del COVID-19 en la zona de salud de Béjar, sólo hay que destacar la buena noticia de que bajan en cinco los casos activos y la cifra desciende a 237. No hay nuevos contagios detectados, manteniéndose en 570 (el 3,55 % de las tarjetas sanitarias), tampoco se han realizado nuevas pruebas PCR siendo las mismas de ayer 558, por tanto el número de positivos en estas pruebas diagnósticas sigue siendo de 117.

Linares de Riofrío, mantiene igual todas las cifras excepto el de pruebas PCR de las que se ha hecho una más, 78 en total, contabilizándose 19 positivos. El número de contagios se mantiene en 85, el 4,02 % de las tarjetas sanitarias y los casos activos siguen siendo 27.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar se mantiene en 44 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,27 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 122 muertos, corresponden al 0,76 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 122 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...