Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Vitigudino se queda sin positivos con PCR en las dos últimas semanas
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS ARRIBES A 17 DE MAYO

La ZBS de Vitigudino se queda sin positivos con PCR en las dos últimas semanas

Actualizado 17/05/2020
Miguel Corral

En la zona de salud de Vitigudino suben de 78 a 81 los PCR realizados, aunque se mantienen los números de casos activos de ayer sábado, también en la Zona de Lumbrales y uno menos en Aldeadávila

Las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Las Arribes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, se quedan sin positivos de Covid-19 detectados mediante PCR en las dos últimas semanas después de que la ZBS de Vitigudino aparezca en 0 este domingo en el mapa de nuevos contagios.

Este es el dato más destacado de este 17 de mayo en Las Arribes, además de que el número de PCR realizados en la ZBS de Vitigudino ha pasado de 78 a 81, aunque se mantienen los 69 enfermos en el acumulado de la pandemia y los 24 casos activos. Asimismo, las ZBS de Lumbrales y Aldeadávila, ambas permanecen sin cambios en cuanto a contagios, aunque en esta última baja de 4 a 3 el número de casos activos de 18 enfermos en el acumulado desde el 29 de febrero. Por el Contario, la ZBS de Lumbrales mantiene 8 casos activos de 11 enfermos en el acumulado de la pandemia.

Cabe recordar que la ZBS de Vitigudino la integran 49 núcleos de población por 12 la de Lumbrales y el mismo número la de Aldeadávila.

Por su parte, en la comarca de Ledesma la Junta corrige la cifra de ayer en el acumulado de personas enfermas, que pasa de 24 a 23, aunque se mantiene en 24 el número de casos 4 activos.

Datos provinciales

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían dos fallecidos más en los hospitales de la provincia de Salamanca, por lo que el número de fallecidos hasta las 8.00 horas de este domingo era de 358 personas. Respecto al número de contagios, a las 20.00 horas de ayer sábado se registraban 20 nuevos casos, 10 de ellos confirmados a través de PCR, por lo que el conjunto de la pandemia suman 6.969 infectados de los que 2.817 han sido detectados mediante PCR. En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 3 altas, que hacen un total de 1.181.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se contabilizaba un nuevo fallecido, por lo que el número de muertos asciende a 255 personas fallecidas hasta este domingo, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, este 17 de mayo tampoco se registraban fallecidos con síntomas compatibles, por lo que se mantienen los 206 fallecidos de hace cinco días.

Entre las 6.286 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 17 de mayo, se han confirmado 1.031 casos positivos de COVID-19 de los que 600 han superado la infección. Asimismo, 55 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 520 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA DE CASOS ACUMULADOS Y CASOS ACTIVOS EN ARRIEBS Y LEDESMA

La ZBS de Vitigudino se queda sin positivos con PCR en las dos últimas semanas   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 17 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

La ZBS de Vitigudino se queda sin positivos con PCR en las dos últimas semanas   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LOS HOSPITALES A 17 DE MAYO

La ZBS de Vitigudino se queda sin positivos con PCR en las dos últimas semanas   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 17 DE MAYO

La ZBS de Vitigudino se queda sin positivos con PCR en las dos últimas semanas   | Imagen 4

Comentarios...