Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descienden los casos activos de coronavirus en la ZBS de Vitigudino
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS ARRIBES

Descienden los casos activos de coronavirus en la ZBS de Vitigudino

Actualizado 16/05/2020
Miguel Corral

La zona de salud de Vitigudino baja de 29 a 24 casos activos, mientras que las de Lumbrales y Aldeadávila repiten datos, y ninguna de las tres registró contagios en la última semana

Descienden los casos activos de coronavirus en la Zona Básica de Salud de Vitigudino, que pasa de 29 a 24 este 16 de mayo, principal novedad respecto a la evolución del virus en las últimas 24 horas en las tres zonas de salud que se reparten en la zona de Las Arribes. La otra novedad es que la Junta contabiliza ahora 29 enfermos en el acumulado de la ZBS de Vitigudino y no 30 como reflejaba ayer viernes el mapa de evolución.

Respecto a la situación que presentan las ZBS de Lumbrales y Aldeadávila, ambas permanecen sin cambios, tanto en el acumulado de contagios como en casos activos, 8 en Lumbrales y 4 en Aldeadávila. En cuanto a contagios en los últimos 7 días, las tres zonas permanecen a 0, mientras que en el periodo de 14 días la ZBS de Vitigudino registra 1 caso, por lo que cumpliría los requisitos epidemiológicos para pasar a la siguiente fase, a excepción de en el número de PCR realizados, que se mantiene en 78 para 69 casos.

Cabe recordar que la ZBS de Vitigudino la integran 49 núcleos de población por 12 la de Lumbrales y el mismo número la de Aldeadávila.

Por su parte, en la comarca de Ledesma, estás últimas 24 horas registraba un nuevo caso sin PCR, por lo que el número de enfermos acumulados sube a 24 con casos 4 activos.

Datos provinciales

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producía un fallecido más en los hospitales de la provincia de Salamanca, por lo que se mantiene el número de fallecimientos respecto a los últimos días, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 8.00 horas de este sábado era de 356 personas. Respecto al número de contagios, a las 20.00 horas de ayer viernes se registraban 19 nuevos casos, 13 de ellos confirmados a través de los test PCR, por lo que el conjunto de la pandemia suman 6.949 infectados de los que 2.807 han sido detectados mediante PCR. En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 5 altas, que hacen un total de 1.178.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas no se contabilizaban fallecidos, por lo que se mantienen las 254 personas fallecidas hasta el pasado jueves, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, tampoco se registraban fallecidos con síntomas compatibles, por lo que se mantienen los 206 fallecidos de hace cuatro días.

Entre las 6.292 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 16 de mayo, se han confirmado 1.016 casos positivos de COVID-19 de los que 560 han superado la infección. Asimismo, 69 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 553 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

CONTAGIOS REGISTRADOS POR PCR EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS EN LAS ZBS DE LAS ARRIBES

Descienden los casos activos de coronavirus en la ZBS de Vitigudino   | Imagen 1

Situación de contagios en los últimos 14 días con PCR / INFOGRAFÍA: JCYL

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 16 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Descienden los casos activos de coronavirus en la ZBS de Vitigudino   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LOS HOSPITALES A 16 DE MAYO

Descienden los casos activos de coronavirus en la ZBS de Vitigudino   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 16 DE MAYO

Descienden los casos activos de coronavirus en la ZBS de Vitigudino   | Imagen 4

Comentarios...