Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Concejalía de Juventud busca logotipo y prepara una encuesta para conocer los intereses de los...
X
CIUDAD RODRIGO , JUVENTUD

La Concejalía de Juventud busca logotipo y prepara una encuesta para conocer los intereses de los...

Actualizado 15/05/2020
David Rodríguez

También se han ultimado las bases de las subvenciones para las asociaciones juveniles, que traen algunas novedades técnicas

La Comisión de Derechos de la Ciudadanía, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo mantuvo una reunión en la mañana del viernes en la que se debatieron varios asuntos relativos al área de Juventud. Por un lado, se trataron las bases de la convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles, que ahora serán remitidas para su publicación al Boletín Oficial del Estado. Estas bases traen algunas novedades, principalmente de carácter técnico.

Por otro lado, la Concejalía del área ha puesto en marcha un concurso para elegir un nuevo logotipo para la propia entidad. Este concurso está abierto a jóvenes de Ciudad Rodrigo de entre 14 y 35 años, no pudiendo participar empresas, ya que el objetivo es que los jóvenes "se integren" lo máximo posible en la vida del municipio, según señala la delegada del área Paola Martín Muñoz.

El objetivo es que el nuevo logo "identifique a los jóvenes de Ciudad Rodrigo". En este sentido, se busca un diseño gráfico atractivo y visual, con la condición de que "integre un elemento de Ciudad Rodrigo y represente a la población joven" de la ciudad. El plazo de presentación de trabajos se abrirá una vez sean publicadas las bases tras su aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

Cada persona podrá presentar un máximo de dos logos, que deberán ser remitidos por correo electrónico a la dirección [email protected], indicando en el asunto 'Concurso Logotipo'. El ganador del concurso se hará con un bono de 100? para comprar aquello que quiera.

Mientras, en lo que respecta a la encuesta para jóvenes, la intención es "saber qué inquietudes, gustos, y hobbies tienen", con el objetivo de "intentar llegar al máximo número posible", buscando atraer a aquellos "que no son habituales en las actividades de la Concejalía".

La encuesta se compondrá de alrededor de una docena de preguntas "sencillas": si reside en Ciudad Rodrigo o está fuera, cuáles son sus inquietudes, o qué le gustaría que la Concejalía hiciera. Tras ser aprobada por unanimidad en la Comisión, la encuesta pasará también por la Junta de Gobierno Local, y se colgará en la página web del Ayuntamiento, en las redes sociales municipales, en el Portal de Juventud, y se enviará vía whatsapp a los jóvenes.

Comentarios...