Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Internos y trabajadores de la residencia municipal de Lumbrales celebran una peculiar Feria de San...
X
RESIDENTES Y CUIDADORES DAN NEGATIVO EN LOS TEST DEL COVID-19

Internos y trabajadores de la residencia municipal de Lumbrales celebran una peculiar Feria de San...

Actualizado 15/05/2020
Ester Corredera

El salón del centro municipal ha acogido hoy, 15 de mayo, una feria de ganado en miniatura con animales, maquinaria agrícola de juguete

Por primera vez en su larga trayectoria, la Feria de Ganado de San Isidro de Lumbrales se ha trasladado del ferial de Las Puentes a un centro cerrado, concretamente a la residencia municipal 'Lumbrales'. El salón de este centro residencial de personas mayores ha acogido hoy, 15 demayo, la Feria San Isidro 2020, una feria en miniatura, con animales, tractores, maquinaria agrícola y otros vehículos de juguete. Y, por supuesto no faltaban los ganaderos y el público (personajes de playmobil y muñecas). Unas fotografías y mantones de manila completaban la exposición, que se ha realizado a iniciativa de las trabajadoras de este centro municipal.

Las personas mayores que viven en este centro disfrutaron de esta novedosa edición de la tradicional feria lumbralense, que fue inaugurada por la directora, Esther Santiago. Tras la visita a la exposición, se realizó el concurso de ganado con premios para los mejores ejemplares de vacuno, ovino y equino, así como premios para la mejor maquinaria.

Con esta curiosa y divertida feria, las trabajadoras de la residencia han querido facilitar a los residentes la evocación, el recuedo de uno de los eventos de más tradición, más emblemático de Lumbrales, una cita ineludible para todos los vecinos, no solo los hombres del campo, de Lumbrales y de todos los pueblos del Abadengo y otros pueblos del oeste salmantino.

La Feria de San Isidro es una de las ferias ganaderas más veteranas de la provincia y la segunda, despues de la Salamanq, en cuanto a la presencia de ganado de calidad (vacuno, ovino, caballar y aviar) y la asistencia de cientos de ganaderos que ese día inician contactos de compra venta.

El estado de alarma, por el coronavirus Covid-19, en el que vivimos actualmente, ha impedido la celebración de la edición del 15 de mayo del 2020.

Doble celebración

La fiesta de San Isidro en la residencia municipal 'Lumbrales' incluyó una merienda con dulces, chocolate, sangría,.? además de un animado baile.

La fiesta también sirvió para celebrar la estupenda situación sanitaria que se vive en este centro: todos los residentes y las trabajadoras han dado negativo por coronavirus Covid-19 en los test que se les han realizado la semana pasada. Para la directora del centro "esto es resultado del trabajo bien hecho y sobre todo de la capacidad del equipo de profesionales que han dejado cada día el alma para cuidarles, acompañarles, calmarles y consolarles". Esther Santiago agradece también "la paciencia y el ánimo que todos los familiares nos trasmitís cada día, además de la confianza que habéis depositado en nosotros y la paciencia que estáis teniendo enta esta siuación".

Comentarios...