Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: La extraña moda de no usar los contenedores
X
CIUDAD RODRIGO , BASURA

1Foto: La extraña moda de no usar los contenedores

Actualizado 15/05/2020
David Rodríguez

Uno o varios vecinos del barrio de San Andrés han cogido la costumbre de depositar bolsas en plena calle

Los vecinos de la zona comprendida entre la calle Canal, la calle Mateo Hernández Vegas y la Plaza de Herradores de Ciudad Rodrigo (en el barrio de San Andrés) están bastante sorprendidos por el incívico comportamiento de uno o varios vecinos que han cogido la costumbre de dejar bolsas diariamente fuera de los contenedores de basura.

El punto elegido para depositar esas bolsas es en plena acera del inicio de la calle Canal (según se entra desde la Avenida de España), donde como se puede ver en las imágenes, las bolsas se están dejando pegadas a un edificio a escasa distancia del contenedor de residuos orgánicos allí situado.

Según explica un joven vecino, en esos restos que se están depositando allí se alternan las bolsas con ropa (que en todo caso debería echarse a los contenedores habilitados a tal efecto en varios puntos de la ciudad, aunque su recogida se encuentra suspendida en estos momentos), y otras bolsas con basura 'normal' (pese a haber sitio en el contenedor).

Por otro lado, este joven vecino también denuncia la creciente proliferación de zarzas en la parte alta del edificio anexo a donde se depositan las bolsas. Como se puede apreciar en la imagen, esas zarzas se van asomando cada vez más a la calzada.

1Foto: La extraña moda de no usar los contenedores   | Imagen 1

Comentarios...