Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Real Monterrey celebrará su 75 aniversario con nueva categoría y mejor campo
X
fútbol

El Real Monterrey celebrará su 75 aniversario con nueva categoría y mejor campo

Actualizado 15/05/2020
Redacción

Fundado en 1.946, el club amarillo volvera a la Regional de Aficionados con unas instalaciones más modernar y grandes expectativas

Se presentan tiempos dulces para el Real Salamanca Monterrey, tras lograr esta semana su ansiado ascenso a Regional de Aficionados, la agenda del club amarillo se llena de alicientes: el regreso a una categoría autonómica, el disfrute del nuevo Reina Sofía, una vez concluyan las obras, y el 75 aniversario de la entidad, que se celebrará en 2021.

Por todo ello, la próxima campaña será muy especial para este histórico equipo, por el que han pasado varias generaciones de jugadores, desde mediados de los años 40.

Una larga historia

La historia del Real Salamanca Monterrey comienza en 1946, año de fundación del club. El promotor de la idea fue el párroco Miguel Pereña Andrés. Junto a él estaban Ángel Carabias y Marciano Vaquero Rodríguez, quienes ocuparon la presidencia hasta el 1 de agosto de 2006.

En aquel momento, con un único equipo en Regional y a punto de desarecer, se hace cargo una nueva Directiva presidida por Ludivino Pérez Barrios, que apuesta por retomar el carácter de club formativo y se trabaja muy duro en la mejora de las instalaciones del Estadio Reina Sofía.

Actualmente, la junta Directiva está presidida por Andrés Sánchez y se sigue trabajando de manera conjunta en hacer más grande este club «decano en Salamanca» para el disfrute de los que han pasado, están ahora mismo y los que están por venir.

En 1972, y ya con Marciano Vaquero como Presidente, se consigue el primer ascenso a 1ª Regional Preferente, siendo el entrenador Mario Casahorrán. Pero si un nombre destaca entre los entrenadores del club, es el de Segundo Hernández Fernández del Campo, que fue quién consiguió el único e histórico ascenso a Tercera División en la temporada 91/92. Siempre se ha identificado al Real Monterrey C.F. como un equipo puntero dentro de las categorías inferiores o de fútbol base, llegando, incluso, a jugar la final de la Liga Juvenil Nacional contra el Osasuna (final que se perdió en la capital navarra).

Durante algún tiempo, el club también fue filial de la U.D. Salamanca, estableciendo una colaboración muy estrecha a mediados de los años 70, en la época de Francisco Cosme como presidente de la UDS. Coincidiendo también con esta etapa, se disputó el último partido en el antiguo campo de El Calvario (en la actual estación de autobuses), nada más y nada menos que un Salmantino ? Real Monterrey de juveniles.

Desde los 70 han transcurrido décadas de fútbol. Miles de jugadores y partidos que han ayudado a construir la Historia del Club hasta nuestros días.

Fuente realsalamancamonterrey.es

Comentarios...