Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ibsal ofrece vídeos para que los niños conozcan las infecciones y cómo protegerse
X
COVID-19

El Ibsal ofrece vídeos para que los niños conozcan las infecciones y cómo protegerse

Actualizado 15/05/2020
EP

El primero de ellos se titula 'Margarita y Ramón aprenden un montón' y trata de contribuir a que los menores aprendan más sobre el coronavirus

La Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) ofrece cuatro vídeos educativos para niños, en los que anima a los más pequeños de las casas a adentrarse en el mundo de la ciencia.

Dentro del programa '#12mesescuidandoT', el Ibsal puso en marcha los talleres 'Cuidándote en el Cole', que acercan a las aulas el interés por la ciencia a través de actividades lúdicas, pero debido a la actual situación provocada por la COVID-19 se ha decantado por seguir con los talleres a través de vídeos, de forma no presencial.

El primero de ellos se titula 'Margarita y Ramón aprenden un montón' y trata de contribuir a que los niños aprendan más sobre la enfermedad COVID-19, las infecciones en general y cómo protegerse de ellas.

Así, pueden conocer cómo funciona la respuesta inmune y qué ayuda se puede prestar al cuerpo a través del uso de vacunas o con unas correctas medidas de higiene, ha informado el instituto con sede en la ciudad de Salamanca.

Los contenidos están supervisados por la doctora Concepción Lillo y por la psicopedagoga, orientadora familiar y colaboradora del programa '#12mesescuidandoT', Mónica Fernández.

Estos vídeos estarán disponibles para los interesados y para los colegios en el Canal de Youtube y en la página web del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

Comentarios...