Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis nuevos contagiados en la zona de salud de Béjar y bajan los casos activos
X
BÉJAR

Seis nuevos contagiados en la zona de salud de Béjar y bajan los casos activos

Actualizado 15/05/2020
Redacción Béjar

En la zona de salud de Béjar se han hecho un total de 452 pruebas PCR de las que ha resultado positivas 115

Hoy la cifra de contagios por coronavirus en la zona de salud de Béjar contabiliza 6 nuevos enfermos, lo que suma un total de 569 casos detectados, el 3,54 % de las tarjetas sanitarias registradas, y disminuyen los casos activos quedando en 297. El total de pruebas PCR realizadas es de 452 de las que han resultado positivas 115.

Linares de Riofrío, se mantiene la cifra de contagios en 85, el 4,02 % de las tarjetas sanitarias, el número de casos activos se mantiene en 29. El total de PCR realizados ha sido de 75 de los que han dado resultados positivos 19.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

A la mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar es de 44 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,27 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 121 muertos, corresponden al 0,75 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 121 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...