Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa subiendo el número de contagios en la zona de salud de Béjar por lo que se mantiene en...
X
BÉJAR

Continúa subiendo el número de contagios en la zona de salud de Béjar por lo que se mantiene en...

Actualizado 14/05/2020
Redacción Béjar

El número de contagios por COVID-19 asciende a 563 y sube en seis el número de casos activos, la suma de fallecidos confirmados alcanza las 43 víctimas

En las últimas 24 horas vuelve a subir la cifra de contagios por coronavirus en la zona de salud de Béjar contabilizándose 11 nuevos enfermos, lo que suma un total de 563 casos detectados, el 3,50 % de las tarjetas sanitarias registradas, y suben a 363 los casos activos, seis más que el día anterior. Ante estos datos, la zona de salud de Béjar queda fuera del avance en la desescalada y se mantendrá una semana más en la fase 0.

Linares de Riofrío, suma un contagiado más, con lo que la cifra asciende a 85, el 4,02 % de las tarjetas sanitarias, baja el número de casos activos a 29, tres menos que ayer.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

A la mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar hay que sumar un nuevo caso y ya son 43 las personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,27 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 121 muertos, corresponden al 0,75 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 121 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...