Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo 1 nuevo caso de coronavirus entre las 7 Zonas Básicas de la comarca de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Sólo 1 nuevo caso de coronavirus entre las 7 Zonas Básicas de la comarca de Ciudad Rodrigo

Actualizado 14/05/2020
David Rodríguez

El dato de casos activos del conjunto de las 7 Zonas Básicas de Salud desciende mínimamente

La actualización realizada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a última hora de la mañana del jueves del número de casos de coronavirus en las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense arroja sólo 1 nuevo caso entre todas.

Curiosamente, el caso se registra en la única Zona de la comarca que se encuentra en estos momentos en la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad, la de Robleda. De este modo, esta Zona pasa a tener 14 personas enfermas, manteniéndose eso sí el mismo número de casos activos que el día anterior, 7.

Pese a este incremento en el dato de casos acumulados en Robleda, el conjunto de las 7 Zonas Básicas mantiene el mismo número de casos totales que el día anterior, ya que se produce un descenso en una persona en la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban, donde ahora se contabilizan 109 casos en total, de los cuales se considera activos 80 (uno menos que el día anterior).

En lo que respecta a las otras 5 Zonas Básicas de Salud, hay descenso en el número de casos activos en algunas zonas más, como por ejemplo la de Ciudad Rodrigo, donde la cifra baja de 161 a 158, manteniéndose como en la jornada del miércoles la cifra de 454 casos acumulados desde el lejano 29 de febrero. Asimismo, pierden un caso activo, por un lado, la Zona de Fuentes de Oñoro, que se queda con 2, del total de 8 casos de coronavirus que ha registrado; y por otro lado, la Zona de La Alberca, que se queda con 3, de un total de 27 casos acumulados.

Las otras 2 Zonas Básicas que incluyen municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo no registran este jueves ninguna variación respecto al miércoles. De este modo, la Zona Básica de Fuenteguinaldo sigue con 8 casos acumulados de los cuales 1 sólo está activo; y la Zona de Tamames mantiene 44 casos totales, de los cuales 20 están activos.

Comentarios...